La productora del Festival del Humor Canario sale el paso de las nuevas críticas

Dice que devolverá el dinero después del evento, que fue reprogramado para el 27 de agosto
Lancelot Digital
La productora del Festival del Humor Canario, evento que tuvo que ser cancelado el pasado 3 de julio a poco de comenzar, por problemas de sonido, ha salido a responder a las quejas de algunas personas que habían comprado su entrada y que no quieren o no pueden concurrir a la fecha para la cual fue reprogramado el espectáculo, el 27 de agosto.
Según esas quejas, los organizadores se niegan a devolverles el dinero de las entradas, pese a que habían anunciado lo contrario. Desde Marianela Producciones S. L. han admitido a Lancelot Digital que de momento, la única posibilidad que ofrecen en los puntos habilitados es la de canjear la antigua entrada por una nueva, para la fecha en la que fue reprogramado el evento, pero que después de realizado, devolverán el dinero a quienes no vayan a verlo.
Es decir que todos quienes tenían entrada para el 3 de julio, tienen que canjearla por otra para el 27 de agosto. Y posteriormente a esta última fecha, quienes no quieran o no puedan ir, deberán concurrir a otros puntos que serán habilitados, según la productora, para devolverles al fin el dinero.
Marianela Lira, propietaria de Marianela Producciones S. L., afirma que en cualquier caso, quienes estén disconformes con esta decisión, “pueden ir a Consumo, donde tienen una declaración de la productora y allí tendrán las respuestas”.
El Festival del Humor Canario originó polémicas desde un primer momento. Estaba programado en el recinto ferial, pero a última hora se decidió su traslado al Palacio de los Deportes de Argana. El espectáculo comenzó con bastante retraso, ya que a esa hora se jugaba una de las eliminatorias de España en el Mundial de fútbol, que fue proyectada en una pantalla. El festival comenzó al concluir el partudo, pero desde un primer momento hubo problemas de sonido, que impedían escuchar bien en muchos sitios de ese recinto.
Por este motivo, el humorista Manolo Vieira decidió cancelar su actuación a los cinco minutos de haber comenzado. El cartel se completaba con el elenco de ‘En clave de ja’ que ni llegó a subirse al escenario. Los organizadores tuvieron que retirarse del pabellón escoltados por la policía. Ahora, la polémica sigue, con el tema de la devolución del dinero a quienes no van a ir a la fecha para la cual fue reprogramado el espectáculo.