PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pureza de lo abstracto

Alicia Rodríguez entiende la pintura como una constante búsqueda personal en la que arte y sentimientos se dan la mano

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Color, pureza, equilibrio, silencio, limpieza, frescura… todo eso y mucho más es lo que experimenta la persona que se enfrenta por primera vez a la obra de Alicia Rodríguez, una extremeña de corazón lanzaroteño que ha encontrado en  la pintura su manera de comunicarse con el mundo. “He pintado desde niña. De alguna manera, mi parte reflexiva y comunicativa la desarrollé desde pequeña a través del arte”, explica.

     

    Para Alicia es importante que sean sus propias obras las que la identifiquen. “No me gusta que me encasillen de ninguna forma. Mis cuadros hablan de mí, de mis emociones y de mis sentimientos en cada momento”, asegura.

     

    Aunque comenzó a pintar cuadros de estilo realista afirma que se siente totalmente cómoda en el expresionismo de forma abstracta. “Yo no me siento a pintar… no me obligo a hacerlo… necesito pintar y cuando siento esa necesidad, la pintura sale a borbotones, brota de mí”, explica. “Uso mucho el acrílico, pintura rápida, a chorro, toques rápidos… la pintura es una forma de descargar adrenalina. Suelo usar tonos apagados pero siempre aparecen iluminados, de alguna manera, por tonalidades más vivas”.

     

    Su pintura refleja un desorden equilibrado, un cierto caos filtrado por la propia naturaleza que encuentra en ella su propia organización. “Soy muy sensible, las energías positivas y negativas me empapan sin quererlo en muchas ocasiones, y el arte me sirve para buscar respuestas a todas las preguntas emocionales que me surgen”, señala. “Yo no pinto para vender, aunque muchos cuadros los he vendido… pero es algo más. A mí la pintura me hace feliz. Pinto para ser feliz”

     

    La Bodeguita de Güime

     

    Ha expuesto su obra en Madrid y en Valencia, entre otros muchos lugares, recientemente, pero su última muestra, formada por siete cuadros de formato medio, ha permanecido todo el mes de abril en la recién inaugurada Galería de Güime. En ellos se puede apreciar el color, la iluminación, la pureza y el equilibrio de la propia artista… su propio universo artístico.

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Albert 14-06-2018 15:25
    Cuando observé por primera vez el trabajo artístico de Gabino Amaya Cacho pensé que eran pinturas figurativas valiosas. Ahora pinta algo innovador y original, el puntillismo abstracto, dejando de momento lo figurativo…
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario