PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“La sequedad del suelo” muestra todo el magnetismo de Sherezade Morales 

La exposición podrá verse en el Meliá Salinas hasta el mes de septiembre

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Sherezade Morales  presentará su última exposición "La Sequedad del Suelo" el próximo viernes 24 de junio 2022 a las 18: 30horas en el Hotel Meliá Salinas. ”Composiciones imbuidas en simbolismo. Quiero mostrar un nivel sutil de energías, sentimientos y emociones. La fuerza de la sensualidad acapara el protagonismo en mis pinturas, por ser fuente de amor y sensibilidad”, señala.

     

    La lanzaroteña Sherezade Morales nos invita a sumergirnos en una pintura rebosante de fuerza y magnetismo. “Lanzarote, isla donde nací, despierta en mí una fuerte energía creativa y hace que me plantee diferentes enfoques para situar y citar determinados antecedentes que giran en torno a esta tierra”.

     

    Son numerosos los teóricos e historiadores de arte que vinculan el término “neoindigenismo” a la obra de Sherezade. Líneas, trazos y semejanzas en la tonalidad confluyen para dar forma de una manera inconsciente a las creaciones artísticas de los indigenistas del pasado.

     

    “Reinventar un estilo de arte que ha entrado en decadencia, dar a conocer mis raíces con un carácter propio que tiene como inspiración las islas es mi finalidad” Sus pinturas evocan atmósfera pretéritas y sitúan al espectador en un escenario que le es cercano y emotivo. “Mi pintura pone en alza el papel de las mujeres lanzaroteña que trabajan en la agricultura y cuyo esfuerzo generalmente fue invisibilizado. Quiero homenajearlas por ser referente y pieza clave en la cultura conejera”.

     

    Su trabajo está marcado por una pincelada rápida, dinámica e instintiva. Los contrastes de color son siempre intensos. Pasa con gran facilidad del autorretrato al arte abstracto donde siempre sigue una línea de insinuación en las formas y tonalidad.

     

    Sherezade Morales cuenta con numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en espacios como el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote Art Gallery, Galería Artemala, Van Gogh Art Gallery de Madrid, Espacio de Arte Ermita de San Antonio, entre otros. Asimismo ha participado en Art Marbella Design 2021 y ha realizado diversos murales en centros comunitarios, turísticos y educativos.

     

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario