Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El programa de actividades arranca este martes, con la exposición de Jason DeCaires, y se extenderá hasta marzo 

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo. Lancelot Televisión

 

De noviembre a marzo se va a desarrollar la octava edición de la Bienal Lanzarote, que va a celebrar el 50 aniversario de los CACT's en la combinación entre arte y naturaleza. Entre las propuestas está el proyecto 'Habitar vacíos', que trata de promover un concurso de ideas para realizar intervenciones efímeras en espacios degradados o abandonados. También se plantean perfomances, propuestas musicales en Jameos del agua, talleres de fotografía como el que va a desarrollar Carlos Spottorno, organizado por PhotoEspaña, o experimentos artísticos en los que se pide la colaboración ciudadana para que creen su propia salsa canaria, reinterpreten el paisaje o hagan fotos de la isla.

 

"No se va a hacer ningún uso misterioso ni extraño, es un archivo abierto, el orden de catalogación va a ser el que la gente incluya y lo único que nos interesa es trabajar esos elementos culturales que tienen que ver con el turismo. El turismo no es sólo sol y playa, nosotros también hacemos turismo, e invitamos a los lanzaroteños a enviarnos sus fotos haciendo turismo en cualquier lugar, en la propia isla o fuera", explicó durante su presentación el comisario Pepe Díaz.

La Bienal, como siempre, ha contado con el apoyo de todos los ayuntamientos, porque las propuestas artísticas se desarrollarán por toda la isla. También se realizará una exposición el 7 de noviembre en la Casa Benito Pérez Armas de la artista Monique Bastiaans.

 

"En este caso, esta obra, que se desarrolla en torno a la idea de las flores, pero unas flores muy peculiares con nombre propio e historia, unifica no sólo lo visual, sino también el aroma, el tacto, es decir, ella trabaja siempre con la idea de que, en este caso, al atravesar la sala de Yaiza donde va a estar su obra expuesta, sientan, puedan acercarse a las flores, a las gigantescas flores que van a situar ahí", puntualizó la comisaria Ángeles Alemán.

 

Este martes se inaugura en el MIAC la exposición de Jason DeCaires, una que es un simulador del Museo Atlántico y otra en la que se exponen 34 esculturas que próximamente serán sumergidas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×