Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El diseñador lanzaroteño Paco Delgado, que consiguió un Goya por la película “Blancanieves”, está nominado a los Oscar por “Los Miserables”

Lancelot Digital

No es fácil en España que un lugar con menos de 200.000 habitantes consiga trascender a nivel nacional con una noticia positiva. Lo más habitual es que sea por asuntos relacionados con corrupción y sucesos. Por eso, la semana del 7 al 10 de enero tuvo algo especial cuando los nombres de Lanzarote y de Arrecife saltaron informativamente  como lugar donde nació y creció el diseñador de vestuario de cine Paco Delgado, nominado en esos días a los premios Gaudí y Goya por la película ‘Blancanieves’ y a los Bafta y a los Oscar por ‘Los Miserables’.

Sobre un hijo de “un sitio tan remoto como Arrecife”, como se decía en El País Semanal  del 10 de febrero, recae este año la posibilidad de que España consiga su octavo Oscar, algo que ya se encarga una publicidad del momento en señalar como un indicador de autoestima para el  país.

En referencia a ese reportaje, hay que subrayar las palabras del director de cine con el que Delgado ha trabajado en 6 películas, Alex de la Iglesia, en las que dice que “es miserable que tenga que llegar una película masiva y un Oscar para que sea reconocido” –algo habitual por aquí, pero que, dicho en este contexto, adquiere más valor.

Pero, más que los méritos de Paco Delgado y sus acertados pasos en Londres y Madrid, ya suficientemente difundidos en estos días, lo que nos ocupa aquí es recordar algunas claves positivas del entorno de origen del artista, y, al hilo de las mismas, expresar una reflexión sobre el presente de la cultura cinematográfica y la promoción de futuros profesionales del cine desde esta pequeña isla.

[LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN EL SEMANARIO LANCELOT, HACIENDO CLIC AQUÍ]


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×