PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

'Lanzarote: arte y temporalidad', un libro en el que los artistas contemporáneos se hacen visibles

El Convento Santo Domingo de Teguise acoge este jueves la presentación de este libro en el que Adonay Bermúdez y Vanessa Rodríguez dan cabida a 10 creadores que parecen no encontrar su sitio en la isla

 

 

Lancelot Digital

 

El comisario Adonay Bermúdez y la diseñadora gráfica Vanessa Rodríguez, se han propuesto agitar el panorama artístico insular. Una de sus armas para hacerlo es el libro 'Lanzarote: arte y temporalidad', que se presenta este jueves en Teguise y que se convierte en un espacio para creadores contemporáneos que en la isla parecen no encontrar su sitio.

 

“Queremos mostrar otras vertientes artísticas que no se muestran. Parece que muchos artistas de los 70 y los 80 no tienen cabida en las salas expositivas insulares. Entonces, era necesario destacar artistas que fuera son conocidos, en mayor o menor medida, pero que en Lanzarote nunca han mostrado su trabajo”, explica Adonay Bermúdez.

 

Daniel Jordán, Elena Betancort, Francisco Castro, Gerson Díaz, Moeniba Lemes, Nicolás Laiz, Rigoberto Camacho, Roberto Perdomo, Rubén Acosta y Sabotaje al Montaje son los elegidos. “Hemos seleccionado 10 artistas insulares por su calidad plástica y también por estar en actividad artística”, precisa Bermúdez.

 

No falta en esta obra una visión externa, alejada del ombliguismo insular. “Tiene que ser un proyecto global, pues estamos en 2015 ya y eso tiene que ser algo constante y evidente. Por eso hemos invitado a dos artistas extranjeros. Por un lado a Carlo Galli, que estuvo hace meses realizando unas instalaciones en distintas playas de la isla, se lo documentamos con fotografías y lo metimos en el libro; y por otro a Eberhad Bosslet, que es un artista alemán super reconocido que hace intervenciones en el paisaje y en Lanzarote muy poca gente sabe de sus existencia”, señala.

 

'Lanzarote: arte y temporalidad' es la primera creación de la plataforma Yerbamúa. “Todo ha ido poco a poco. En principio era un proyecto pequeño, vimos que creció muchísimo y Vanessa Rodríguez y yo pensamos en que no nos íbamos a quedar aquí. Entonces creamos el proyecto Yerbamúa, que es una plataforma cultural que hemos creado para realizar proyectos sobre ideas de Lanzarote pero con una visión internacional”, explica Adonay Bermúdez.

 

La presentación del libro tendrá lugar este jueves, a las 20 horas, en el Convento Santo Domingo de Teguise, en un acto diferente en el que no faltarán sorpresas.

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario