Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando la vida no pone en tu camino las opciones necesarias para cumplir los sueños, lo mejor es generarlas. Eso es lo que han hecho, Roberto Steinert y Lars krause, dos jóvenes lanzaroteños que han creado su propio sello musical digital, Lanzarotemusic Records. Aunque sólo llevan unos meses de andadura, ya cuentan con tres productores canarios.

Por: M.A.C
Fotos: Kepa Herrero / cedidas

A los dos les gusta la música más que nada. Ambos son ingenieros de audio, DJs y productores. Por ese motivo, Roberto Steinert y Lars krause decidieron poner en marcha su propio sello discográfico digital para dar a conocer sus trabajos y los de otros artistas en la red. “En un momento dado, decidimos que queríamos hacer nuestra propia música electrónica y nos encontramos con que no teníamos a quién darle nuestros temas”, explica Roberto, puntualizando que hace unos años no existía Myspace, ni nada parecido, y resultaba difícil encontrar un sello discográfico que les hiciera caso. “Algunos nos decían que éramos muy jóvenes, otros rechazaban nuestros trabajos antes de escucharlos… al final decidimos que lo mejor que podíamos hacer era crear nuestro propio sello discográfico y es lo que hemos hecho”.
Hacer posible Lanzarotemusic Records ha exigido muchas horas de trabajo frente al ordenador creando todas las redes sociales existentes, “con el objetivo de promocionarnos y darnos a conocer”, señala Lars. “Ahora mismo el sello está trabajando con tres productores canarios, y estamos muy satisfechos del comienzo”.
Roberto insiste en que la parte más positiva de un sello discográfico digital de estas características es la de “poder ofrecer la posibilidad a todos aquellos que tengan maquetas de que nos las manden”, apunta. “Pueden tener la seguridad de que las escucharemos y si son buenas las publicaremos”, continúa, puntualizando que si las maquetas son flojas o les falla algo, se pondrán en contacto con sus autores para comentarles lo que ellos piensan que falla. “Eso es algo que nadie hizo por nosotros, y con lo que nos hubiera gustado contar. La oportunidad que nosotros no tuvimos se la queremos dar a los que empiezan”.
Los tres artistas con los que ya cuenta el reciente sello son de origen canario y aunque todos ellos se dedican a la música electrónica, “se comete el fallo de encasillar toda la música electrónica en una especie de “pumbapumba” y no es así, la música electrónica es muy variada”, señala Roberto. “De hecho, contamos ya con Carlos Roland que hace música más latina, otro que tiene un estilo más soul… la música electrónica puede ser house, latin y un largo etcétera, además hay sonidos de guitarra, de piano… quién piense que esto se limita solo al “pumbapumba” se equivoca”.
Aspiran a convertirse en un nuevo fenómeno Rosana, es decir conseguir que se asocie su música a la isla de Lanzarote. “Ojalá en un año lleguemos a estar en las grandes salas de Ibiza y que los DJs más celebren pongan nuestros temas, asociándolos con la isla”.
Tanto Lars como Roberto se muestran más que satisfechos con los primeros pasos que están dando su proyecto conjunto. “La promoción está funcionando muy bien, en las ventas todavía no, es muy pronto, pero hay mucha gente que nos conoce y nos ha oído, y de todas partes del mundo”, explica. “Ahí estamos viendo el trabajo de promoción previo que hemos realizado”.
No cuentan con un gran estudio. De hecho, trabajan desde sus propias casas y con su equipo particular. Son productores caseros, pero la idea ha empezado a funcionar con mucha fuerza. “Sacar adelante un sello discográfico es un trabajo duro, y más para nosotros que lo hacemos todo nosotros mismos, pero nos gusta y esperamos que en el plazo de un año se vean los resultados”, señala.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×