PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llega el 22º Festival Internacional de Cine de Lanzarote

 

Se proyectarán 54 cortos en su Sección Oficial a Competición

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    El cine corto es una excepcional forma de entrenar la imaginación y tomarle el pulso al mundo actual. Este es el objetivo de la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL22), una consolidada cita cinematográfica coproducida por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar, y Fisme Producciones.

     

    Un total de 34 personas han integrado este año el Comité Seleccionador, encargado de visualizar las 1.500 obras de 80 países que se han inscrito desde el pasado mes de diciembre, a través de las plataformas Festhome, Movibeta, Shortfilmdepot y Filmfreeway, para optar a entrar en la Sección Oficial a Competición del festival conejero.

     

    La organización quiere agradecer el tiempo invertido y el criterio del Comité Seleccionador, que cada año recibe la felicitación del Jurado por el extraordinario trabajo de selección de cortometrajes que realiza.

     

    El Comité Seleccionador del FICL22 está formado por Airam González, Antonia Betancor Alberto Durán, Sergio Martín, Cayetana González, Alberto Fernández, Loli Fontes, Saray Díaz Otero, Pablo Ruiz, Yguanira León, Raúl Pastor, Esther Cabrera, Tania González, Francisco García, Alastair Cureton Griffiths, Devora Cañada, David Cejas, Tinka Ott, Cindy Batsleer, Javier Alonso, Cristina Marsoc, Alberto Santana, Paz Fernández, Kacper Rudolf, Jesús García, Luis Corujo, Jordi Trias, Dariana Cikman, Francisco Javier Pérez, Laura Rivero, Ezequiel Rivero, Lee Perry, Oyana Peyrard y Roberto Casañas.

     

    Las sedes: El Almacén y el Teatro 'El Salinero'

     

    La Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Lanzarote está formada por cinco categorías: Cortos Canarios, Cortos de Animación, Cortos de Ficción Internacional, Cortos de Ficción Nacional y Cortos Documentales. Los ganadores de estas dos últimas categorías serán preseleccionados para los Premios Goya que otorga la Academia de Cine.

     

    El Almacén acogerá la proyección de los cortometrajes de animación, documentales, de ficción española y ficción internacional, a partir de las 18:00 horas del lunes 20, martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de junio. En algunos casos, estas proyecciones supondrán el estreno internacional de los cortometrajes, todos producidos en 2021.

     

    En el Teatro Víctor Fernández Gopar 'El Salinero' se proyectarán los cortos canarios el viernes 24 de junio a partir de las 18:30 horas, con la presencia de los cineastas, que presentarán sus obras al público.

     

    Al finalizar cada pase, se proyectará un código QR para que los espectadores lo escaneen y puedan votar el Premio del Público.

     

    Las redes del FICL (Instagram, Facebook y Twitter) ya están divulgando información sobre las 54 obras que competirán este año por alzarse con los premios oficiales del Festival, que se darán a conocer en la gala de clausura, el sábado 25 de junio en el Teatro El Salinero.

     

    Próximamente, la organización dará a conocer el resto de la programación, las actividades paralelas del Festival, el Jurado de esta edición y cómo conseguir entradas para todos los espectáculos.

     

    El 22º Festival Internacional de Cine de Lanzarote está organizado por Fisme Producciones y el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, con el patrocinio de Canary Islands Films, Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Gobierno de Canarias, y la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y el Arrecife Gran Hotel.

     

    Toda la información del FICL en: www.festivaldecinedelanzarote.com

     

    Pueden consultar la programación del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote en: www.culturalanzarote.com

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario