Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

/ Vea la galería de fotos /

Lancelot Digital
Fotos: Prensa Cabildo de Lanzarote

Ni un sitio libre. Ese es el panorama que presentó el patio de butacas del Teatro Insular de Lanzarote cuando sonaron los primeros acordes de ‘Soe: como un rayo de sol’, el cuento musical que, bajo la composición y dirección de Marta Palczarska y con la interpretación de los alumnos del Aula de Percusión, se representó este pasado martes día 22, como celebración del día de Santa Cecilia, la patrona de la Música y los músicos, por parte del Conservatorio y la Escuela Insular de Música.

Guiados todo el tiempo por las mágicas palabras de la cuentacuentos Cristina G. Temprano, los padres y niños que asistieron para disfrutar de este cuento musical se quedaron embelesados con las aventuras de Soe, una niña nacida en Lanzarote a la que las circunstancias y sus múltiples vivencias la llevan a convertirse en la persona que tiene en sus manos la salvación del planeta, ante la degradación del medio ambiente y la naturaleza a la que lo ha sometido el propio ser humano. Entre los muchos peligros a los que se enfrenta Soe, uno de ellos es del de la bruja Rufalda, que tratará de impedir que nuestra protagonista pueda salvar a La Tierra.

“Soe: como un rayo de sol”, ha sido escrito y compuesto por la profesora de percusión del Conservatorio y la Escuela Insular de Música de Lanzarote Marta Palczarska, quien finalizó sus estudios superiores de música en la ciudad de Poznan y ha tocado en la Orquesta Filarmónica de Lublin.

Los encargados de interpretar la música y a la postre verdaderos protagonistas de la función fueron los alumnos del Aula de Percusión: Miguel A. Hernández, quien tocó vibráfono, los bongoes, la caja e instrumentos de pequeña percusión; Cristhian Quintero, a los mandos de la batería, la caja y también instrumentos de pequeña percusión; Alejandro Saavedra, tocando el vibráfono, los timbales y varios instrumentos de pequeña percusión; Beatriz Barreto, el vibráfono; Fernando Machín en los timbales; y Alberto Mendoza, uno de los vocalistas, mientras que Sara Lemes, Genaro Peréz y Marina Cenalmor interpretaron instrumentos de pequeña percusión, y Blas Martín se hizo cargo de acompañar con su contrabajo.

Por otro lado, David Hidalgo fue el encargado de la proyección de imágenes, mientras que Therése Heckcher y Suzzy Koko se ocuparon de labores de canto, acompañando el pianista Javier Díaz acompañó. El Conservatorio y la Escuela Insular de Música dependen del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×