PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Los colores de Lanzarote” llega a la Casa de la Cultura de Yaiza

La artista Gabriele Derendorf expone cuarenta obras que para ella son más que una muestra pictórica, es "una terapia del arte" tras la muerte repentina de su hijo más joven  

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Detrás de la alegría del color de la muestra pictórica de la artista alemana Gabriele Derendorf, se esconde una historia triste asociada a la muerte de su hijo más joven. Violonchelista de profesión, Gabriele no quiso saber más de la música tras esa pérdida súbita en 2007,  refugiándose en otra expresión artística, la pintura, que describe como "una terapia del arte", que además le ha abierto las puertas de la Casa de la Cultura de Yaiza para compartir con el público isleño sus creaciones inspiradas en Lanzarote.

     

    La exposición 'Los colores de Lanzarote', inaugurada el pasado viernes en presencia del concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, permanecerá abierta hasta el próximo 29 de octubre, con horario de visitas, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

     

    Cuarenta obras en técnica de óleo sobre lienzo, y algunas también sobre madera, dejan ver su visión más personal de una isla "que esconde mucho color". Ahora está centrada en el trabajo pictórico en su taller de Puerto del Carmen, pero por más que desee separarse de la música no puede borrar treinta años de toque en orquestas de cámara, tríos y dúos. "La muerte imprevista de mi hijo, que solo se fue en cinco días, me ha disuadido de mi camino totalmente", desvela.  Su hijo tocaba con ella.

     

    Se rehace del dolor para expresar en tono más optimista: "ahora me alegra muchísimo observar la naturaleza y experimentar con los colores. Si mis cuadros transmiten alegría, me encontraría de forma magnífica".  Así resume la verdadera razón de exhibirlos.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario