Los internos de Tahíche exponen sus trabajos en El Fondeadero de Puerto del Carmen
Los visitantes pueden donar dinero a cambio de la obras o material, con el objetivo de poder adquirir lo necesario para que se puedan seguir llevando a cabo los talleres
Texto: Lancelot DigitalFoto: Derecho y Justicia
El Mercadillo de El Fondeadero, en Puerto del Carmen, acoge desde este viernes una exposición de trabajos realizados por los internos del Centro Penitenciario de Tahíche durante el transcurso de los diversos talleres que llevan a cabo dentro del Centro.
La exposición se podrá visitar entre las 10:00 y las 14:00 horas todos los viernes en el stand reservado para tal fin y en ella se podrán ver obras de los talleres de pintura, madera y marquetería, hilos y arena.
Los visitantes pueden donar dinero a cambio de la obras o material, con el objetivo de poder adquirir lo necesario para que se puedan seguir llevando a cabo estos talleres.
El material puede ser donado en la oficina que la Asociación Derecho y Justicia tiene en Arrecife, C/Ramón Franco, 11 (en la trasera de la farmacia de la calle Fajardo), o en la oficina del propio Varadero de Puerto del Carmen, que el Ayuntamiento de Tías ha puesto a disposición de dicha asociación para que desarrolle su labor en este municipio, a través del convenio "Enredo participativo".
Los talleres se imparten en el Centro por parte de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y el Cabildo de Lanzarote, y en ellos colabora la Asociación Derecho y Justicia, dedicada a la ayuda al preso y sus familiares. En ellos participan unos ochenta internos.
Este tipo de actividad es necesaria para trabajar las habilidades artísticas de las personas privadas de libertad y es beneficiosa para intentar eliminar malos hábitos como la adicción a las drogas y para ocupar el tiempo de forma activa mientras dura la condena. Próximamente, los trabajos se podrán ver y adquirir en distintos mercadillos de Arrecife y de Teguise.