PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los piratas vuelven a invadir el Castillo de Santa Barbara en el Día del Museo

El Museo de la Piratería celebró una jornada de puertas abiertas en la que se presentaron dos nuevas salas

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


Un museo es ya por sí mismo un tesoro, pero en el de la piratería de Teguise nos dicen que en su interior se esconde uno de verdad. Entre los recovecos de este fortín se pueden encontrar maquetas, datos reales sobre las invasiones de los corsarios y una nueva sala que ha ilustrado Matías Mata, de Sabotaje al Montaje, y que este miércoles ha sido invadida por los piratas del grupo Compañía Actúa, con motivo del Día Internacional de los Museos.


"En esa sala vamos a poner ordenadores, una sala didáctica para la juventud para que tenga un punto de encuentro, y luego tenemos otra nueva sala donde hemos escenificado una bodega de un barco", explicaba este miércoles el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que señalaba que el Museo de la Piratería tiene unas 40.000 visitas anuales. "Por eso, todos los años, aprovechando el Día Internacional del Museo, presentamos algo nuevo". Este miércoles también se presentaba el libro sobre 'Alí, el canario', de Moisés Morán, que ha hecho soñar despiertos a muchos estudiantes.

 

El paso de las páginas del libro de visitas nos descubre que este museo es del agrado de los visitantes, aunque el alcalde insiste en esta invitación. "Nosotros estamos en empeñados en exhibir y transmitir el mensaje no sólo de la invasión, sino de que el único museo de la piratería del mundo lo tenemos aquí en Lanzarote, en Teguise, y por ello invito a todos los conejeros y a todos los colegios a consumirnos y visitarnos".

 

En este Día Internacional de los Museos también se ha celebrado con una jornada de puertas abiertas en el Museo Atlántico y en el Museo de Arte Sacro de Haría.

Comentarios (0)