Mario Ferrer investigará sobre la historia de la educación en la isla, tras ser premiado por la Asociación Mercedes Medina Díaz

Recibe una ayuda de 3.000 euros para su investigación
Lancelot Digital
Foto: Asociación Mercedes Medina
La primera edición de la Ayuda a la Investigación acerca de la Isla de Lanzarote promovida por la Asociación Mercedes Medina Díaz ha sido otorgada al Doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Periodismo e Historia del Arte, Mario Ferrer Peñate.
El premio de la Asociación Mercedes Medina Díaz tiene por objeto apoyar a los investigadores en activo, cuya labor investigadora contribuya e influya de manera notable en el conocimiento de las características de la isla de Lanzarote y de sus posibilidades, para que se facilite el aprovechamiento mejor de la riqueza de la naturaleza de la isla en todos sus ámbitos y en particular la cultura y la educación. La finalidad de la Asociación Mercedes Medina Díaz, histórica maestra de Arrecife, es favorecer el desarrollo de Lanzarote mediante el apoyo a la educación.
Con esta ayuda, Mario Ferrer Peñate dedicará parte de su actividad investigadora en la historia de la enseñanza en Lanzarote, atendiendo especialmente a determinadas épocas y dinámicas del s. XX. El estudio también se perseguirá la recopilación de fuentes sobre la historia de la educación en Lanzarote, con fuentes orales, fotografías, prensa antigua y otros tipos de documentos. Así mismo, Mario Ferrer, autor de más de quince obras de investigación publicadas en revistas académicas, boletines y congresos nacionales e internacionales, va a continuar con sus líneas de investigación sobre la historia contemporánea de Lanzarote y Canarias, especialmente en los ámbitos relacionados con la cultura y la comunicación.
La cuantía de la ayuda será de 3.000 euros, pagaderos en doce mensualidades desde septiembre de 2013 a mismo mes del 2014.