Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Francisco Cabrera: “No se hicieron los deberes”. / Escúchelo /

C. S.
Foto: Lancelot

El Gobierno de Canarias ha solicitado fraccionar las aportaciones que tiene pendientes en relación al Teatro Insular, por un importante total de alrededor de un millón de euros, lo que retrasará aún más su apertura al público.
Ese fraccionamiento se debe a la situación de crisis general, y al obligado recorte en el Ejecutivo autonómico.
Hasta el momento, las obras del teatro han sido financiado sólo por el Cabildo de Lanzarote, debido a que el anterior Grupo de Gobierno de la primera corporación insular no justició ante el Ejecutivo Autonómico las fases de la obra que se iban ejecutando, según señala el consejero de Cultura, Francisco Cabrera.
“Desde el Cabildo no se hicieron los deberes”, se quejó Cabrera, quien agregó que no puede aventurar una fecha de apertura del teatro, donde se realizaron una serie de conciertos hasta el año pasado, pero sin licencia de apertura y sin que se cumplieran las normas de seguridad, lo que provocó la imputación judicial del por entonces alcalde, Enrique Pérez Parrilla, y el ex consejero de Cultura del Cabildo, Rubén Placeres, ambos socialistas, en el marco del caso Unión.
Para poner el teatro a punto y poder contar así con la licencia de apertura, se necesita una nueva inversión de unos 300.000 euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×