Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo harán en sus colegios y en el Teatro Insular

La resolución de conflictos mediante el diálogo, sin agresividad verbal, ni violencia física; la necesidad de integrarse en un grupo, de entender y disfrutar la diversidad, de saber ponerse en el lugar de otros… Éstos son los temas fundamentales que tratan los Cortos Infantiles del XIII Festival de Cine de Lanzarote, que verán más de 2.500 niños, tanto en sus colegios como en el Teatro Insular.

El primer pase de esta sección tuvo lugar este martes por la mañana. El segundo pase de la sección, para alumnos de Educación Infantil, se realizará el miércoles 10 de abril a las 9.00 horas,y a las 10.30 horas para los alumnos de Primaria.

Los cortos “Matilde” y “Dos tomates, un destino”, que participan en la competición oficial, serán también proyectados en el Teatro Insular de Lanzarote ante el público infantil. El personaje Pocoyo, tierno y cercano, y que conecta muy bien con los niños, volverá a protagonizar uno de los cortos de esta sección, dirigida al público más chinijo, el auditorio más sincero y carente de prejuicios. Cabe recordar que uno de los objetivos del Festival, desde sus inicios, es reivindicar el cine como instrumento para una educación integral.

Los colegios CEIP Bénito Méndez Tarajano, CEIP Capellanía, CEIP Titerroy y CEO Argana son algunos de los centros educativos que participan de las proyecciones, a las que también asistirán alumnos de centros de Uga, Yaiza y Teguise.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×