PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Músicos de Lanzarote proponen un ciclo de conciertos en lugares representativos

 

Pretenden realizar un festival de 30 actuaciones musicales en donde tengan espacio todos los estilos musicales

 

Los artistas musicales de Lanzarote están trabajando conjuntamente para presentar un plan de recuperación del sector que vendrá aparejado de una serie de entregas de contenidos culturales. Casi dos centenares de músicos se están reuniendo de manera virtual para configurar un proyecto grupal que pretenden hacer llegar al Cabildo. De momento, ya han presentado una propuesta de festival a la Consejería de Cultura. 

 

Es la primera vez que todos los músicos de la isla se unen por un objetivo común, que no es otro que aliviar la situación de los colectivos culturales, también afectados duramente por la crisis sanitaria. Por otro lado, desean tener voz propia para transmitir sus ideas, iniciativas, necesidades a las administraciones pero, sobre todo, organizar eventos en conjunto y así dotar de un mayor valor a la música de Lanzarote.

 

Según declaraciones recogidas por Cooltura, "el enfoque claramente pasa por salir reforzados de esta situación y poder contribuir a la recuperación de la isla en nuestra medida, siendo conscientes que nuestra economía va muy relacionada al sector turístico. Hemos tenido muy en cuenta este hecho fundamental, por lo que esta propuesta está ideada no solo para aliviar a un sector, sino mantener viva y presente, nacional e internacional la calidad de nuestra isla".

 

La primera propuesta que han realizado a la Consejería de Cultura es la idea de impulsar un festival que aglutine en 25 y 30 actuaciones musicales, libre de público, en directo y en las que puedan participar músicos e intérpretes en formatos de quinteto como máximo. En dicho evento tendrían cabida todos los estilos musicales

 

Los conciertos podrían ser en cualquier rincón de cada uno de los municipios de la isla, sirviendo para dar promoción de la cultura y del paisaje del lugar o, incluso, de los productos autóctonos. 

 

Comentarios (2)  



Comentarios  
# Manolo 09-05-2020 20:16
Y si no tenemos clientes en los hoteles ¿para que vamos a promocionar la música?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Roi 10-05-2020 19:12
Cito a Manolo:
Y si no tenemos clientes en los hoteles ¿para que vamos a promocionar la música?

Eso mismo pienso yooo
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario