PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Noche lírica dedica a Galdós

El repertorio elegido para este evento recorrió obras de compositores españoles incluyendo tres obras de la zarzuela Marina escrita por el célebre autor canario

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Noche Lírica con Galdós ofreció un repertorio variado al público de la Casa Ajei de San Bartolomé, con la melodiosa voz de la  Soprano Judith Pezoa acompañada al piano por Alberto Manzanares, disfrutando el patio de butacas de la emoción de su voz prodigiosa, de la música que hiló cada tema y las palabras y fantástica introducción de Isabel Carrasco sobre Pérez Galdós.

     

    El Ayuntamiento de San Bartolomé y la Orquesta Clásica de Lanzarote han querido homenajear de esta manera en el centenario de su muerte, a uno de los escritores más importantes de las letras hispanas, nacido en Gran Canaria, Benito Pérez Galdós.

     

    Gran parte de la historia de España se conoce a través de su grácil escritura en los Episodios Nacionales y en todas sus demás obras dejando patente la historia y costumbres del país.

     

    El repertorio elegido para este evento recorrió obras de compositores españoles incluyendo tres obras de la zarzuela Marina, escrita por Benito Pérez Galdós, como especial homenaje al centenario del fallecimiento del insigne autor canario.

     

    Aplaudida actuación de la soprano Judith Pezoa y fantástica introducción sobre Galdós de Isabel Carrasco Cabrera. Alberto Manzanares acompaño al piano, haciendo que la Casa Ajei se convirtiera en un total escenario musical de gran calidad.

     

    Este acto lo organizó el Ayuntamiento de San Bartolomé a través del área de Cultura que dirige Isidro Pérez en colaboración con la OCL.

     

    El alcalde Alexis Tejera agradece a todos los artistas que han participado en esta primera apuesta cultural presencial por su interés, profesionalidad y por haber hecho mágica cada velada en un lugar emblemático como es la Casa Ajei, uno de nuestros grandes referentes culturales y patrimoniales. Gracias a todos/as y a cada persona que trabajó sin descanso para que todo saliera bien, al agradecido patio de butacas que en cada una de las actividades se levantó para aplaudir las distintas representaciones, y especialmente al área de Cultura, encabezada por el edil, Isidro Pérez, organizadores de la programación Kilómetro Cero que ha concluido con gran éxito una programación cultural variada y de gran calidad.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario