PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

‘Paseo inmoral’, lo último de Ginés Cedrés

La canción ha formado parte del del Festival Internacional online ZOOM INFINITO que conmemoraba el 62 aniversario del nacimiento del músico argentino Gustavo Cerati

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Desde este jueves 12 de agosto ya es posible escuchar y ver el nuevo video single de Gines&Soda titulado "Paseo Inmoral" y disponible en todas las plataformas digitales.

     

    La canción y el video se ha producido para formar parte del Festival Internacional online ZOOM INFINITO que se celebraba el día 11. Este Festival conmemoraba el 62 aniversario del nacimiento del músico argentino Gustavo Cerati, y lo hace juntando a 16 bandas desde siete países diferentes y que interpretaran un repertorio muy especial. Destacando entre los artistas presentes a Fabiana Cantilo,(ARG) Cecilia Tousand (MEX) y Adrían Sosa (ARG) baterista de BajoFondo

     

    "Paseo Inmoral" es una 'cover' fiel a la versión de directo que solía hacer Gustavo Cerati con su última formación y pertenece a su segundo disco solista "Bocanada" editado en 1999.

     

    Ginés&Soda es el proyecto solista de Ginés Cedrés, músico, compositor y voz solista de Los Coquillos, la banda más representativa del Archipiélago Canario en los años 90. Autores del éxito internacional "Borracho hasta el amanecer", y que con seis discos editados establecieron por aquel entonces un hito en el panorama musical de las islas Canarias.

     

    Ginés Cedrés no ha parado en estos 30 años, ha colaborado en discos nacionales e internacionales, ha actuado en infinidad de festivales y conciertos y ha compartido cartel con artistas de la talla de Peter Gabriel, Maná, Willie DeVille, Café Tacuba, Los Rodríguez, Bunbury, La Cabra Mecánica, Siniestro Total o Joaquín Sabina entre otros.

     

    Recientemente, la Televisión Autonómica de Canarias ha estrenado la película documental "Hasta el Amanecer" dirigida por Nico Alva y en la que se retrata, a través de entrevistas y material de archivo, la experiencia personal de Ginés Cedrés con Los Coquillo.

     

    El filme es una pieza de gran valor histórico e imprescindible para despertar la emoción de aquellos que les acompañaron en los  conciertos, y para las siguientes generaciones, que tienen la obligación de conocer el patrimonio musical de las Islas Canarias.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario