PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paulino Rivero inaugura oficialmente el Museo de Historia del Castillo de San Gabriel

Autoridades y un numeroso público arroparon anoche el acto inaugural. /Vea la galería de imágenes

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Por la mañana se enseño a los medios de comunicación y por la tarde se abrió de forma oficial y al gran público el Museo de Historia de Arrecife ubicado en la antigua fortaleza del Castillo de San Gabriel. El presidente del Gobierno de

 

La velada se inició para todos los asistentes en la boca del Muelle ante el Puente de las Bolas, donde se distribuyeron pins en recuerdo de la celebración. Ya en las inmediaciones del Castillo, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, la concejala de Cultura, Eva de Anta, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, procedieron a desvelar la placa conmemorativa de la apertura de la instalación.

 

Tras el relato de la historia de la fortaleza y la lectura de un texto de época que recordaba las incursiones piráticas a la isla, las autoridades ofrecieron sus palabras de felicitación por la inauguración del Museo de Historia.

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, resaltó la creación, en torno a la marina de Arrecife, de un circuito visitable, que se completará con la finalización de las obras de la Casa de la Cultura, en las que el Consistorio está poniendo especial empeño. Incidió además en la importancia de la oferta cultural en el marco del modelo turístico de calidad que caracteriza a la isla y por el que la capital hace una apuesta.

 

En la misma línea se manifestó el presidente del Cabildo Lanzarote, que recordó que “junto al Cabildo viejo, ya restaurado, la Casa de la Cultura, la Casa de los Arroyos y el Castillo de San José se suma hoy el Castillo de San Gabriel”.

 
 
El presidente del Gobierno canario, por su parte, destacó la importancia del conocimiento como vía para la autoestima como pueblo. “Por tanto, cualquier acción que promueva el aprendizaje de nuestro pasado nos reforzará como comunidad”, declaró Rivero.

 

Finalmente, la concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino agradeció el “buen trabajo” realizado por todos los departamentos municipales participantes en la puesta en marcha del proyecto museístico y por los profesores de la Universidad de Las Palmas, capitaneados por Pablo Atoche.
 

 

Un centenar de personas y numerosas autoridades insulares y regionales, entre las que se encontraba también la consejera de Educación del Ejecutivo autónomo, Inés Rojas, la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, y casi la totalidad de la Corporación municipal, disfrutaron a continuación de unos minutos de música a cargo de la Orquesta Clásica de Lanzarote.

 

La escenificación de la llegada en barca de un marinero portador del cofre con la llave del Castillo y la visita al histórico edificio pusieron punto y final a la entrañable velada, que sin duda pasará a los anales de la pequeña historia de la ciudad.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario