PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro David, un joven que habla a través del pincel tras un ictus

'Pulsaciones' es el nombre de su primera exposición, que se inaugurará el día 11

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

A Pedro David le apasiona pintar y tiene un color favorito, el rojo. Su obra es un baile con el color y la música de sus grupos favoritos, entre ellos Nirvana y U2. Hace tres años que cogió un pincel porque, tras sufrir un ictus, su expresión oral se vio afectada. Su familia creyó que con la pintura podría canalizar sus emociones, así que se puso en contacto con Nicolás Láiz, que durante cuatro horas a la semana le acompaña en su proceso creativo.

 

"Por lo que le veo a él siempre tiene una sonrisa en la boca cuando trabaja y eso es un gusto, saber que alguien disfruta haciendo una actividad artística. Además creo que es el fin, disfrutar haciendo algo, sino no tendría sentido", apunta Nicolas Láiz.

 

Pese a que Pedro David tiene un 85% de su cuerpo paralizado, su obra está impregnada de ritmo. No en vano, este 11 de marzo, en la galería municipal del Charco de San Ginés, ofrecerá su primera exposición, que dedica a su fuente inspiradora. "Mi familia, mi padre y mi madre Patricia", señala.

 

El mundo interior de Pedro David está muy vivo y emerge a pinceladas siguiendo casi el ritmo de sus "pulsaciones", que es el nombre de la exposición con la que quiere demostrar su capacidad de superación.

Comentarios (2)