Pedro Guerra inicia la gira “Golosinas 2018” en el Archipiélago

El cantautor tinerfeño actuará en Lanzarote el próximo 3 de noviembre en el Teatro El Salinero
- Lancelot Digital
La gira Golosinas 2018 de Pedro Guerra no podía empezar por otro lugar que por el Archipiélago canario.
Golosinas 2018 es el disco con el que Pedro celebra los 25 años de un álbum, el primero que grabó en Madrid (Golosinas), y que según sus palabras, “es un disco vigente, si ha envejecido lo ha hecho muy bien”. La previsión para todas las fechas que se han programado en las Islas es de lleno absoluto.
En la isla de Tenerife, agotadas las fechas que se planificaron en un principio para el Paraninfo ULL y el Teobaldo Power, se abierto una nueva actuación más el día 25 en el mismo recinto de La Orotava, el Auditorio Teobaldo Power.
En total suman 6 actuaciones y las fechas, todas en noviembre, en otras islas son el día 3 en Lanzarote, en el Teatro El Salinero de Arrecife, el 4 en Gran Canaria, en el Alfredo Kraus, y el 24 en el Pabellón Camilo León, en La Palma.
La gira Golosinas 2018 pertenece a la reedición de este disco, el primero que Pedro grabó en solitario después de dejar Taller Canario para probar suerte en Madrid. Ahora, 25 años después, el disco renace con las canciones remasterizadas e incluyendo cuatro duetos con artistas que debieron pensarse
la participación en el con un solo segundo de su tiempo, Rozalén, para el tema“Las gafas de Lennon”, Vanesa Martín, para “Contamíname”, Juanes, para “Peter Pan” y “Deseo” con Pablo López. El por qué ellos y no otros artistas lo explica Pedro en las ganas que tenía de trabajar con cantantes con los que hasta ahora no lo había hecho, que no estuvieran en su línea musical y también por aportar un punto de sorpresa a su público fiel.
Golosinas le debe mucho a Pedro y viceversa. Sin lugar a dudas, es un disco que marcó un antes y un después en la larga carrera del cantautor canario, un disco con el que empezaron sus andares en Madrid y un disco que ahora cumple un cuarto de siglo.
En el trabajo y la constancia identifica el cantautor de Tenerife los frutos recogidos y una de las trayectorias más estables en el panorama musical del país y el más amplio abanico del mercado latino. Han pasado 25 años desde que nacieran aquellas canciones que lo pusieron, primero en el punto de mira de los asiduos al Libertad 8, y después al público en general.