Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“César todo lo que hacía lo hacía por el bien de los demás”, señala el artista grancanario, para quien Manrique "estaba por encima de todo". "Era una forma de amor"

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El artista grancanario Pepe Dámaso ofreció este jueves, en ‘La entrevista del día’ de Lancelot Televisión, su lado más personal, sobre todo, en lo que respecta a su estrecha relación de amistad con César Manrique.

 

“César todo lo que hacía lo hacía por el bien de los demás. Él apenas divulgaba, no diseñaba, pero sabía que allí por la tarde tenían que sentarse los viejos, los niños, y en ese paisaje se podía hacer la foto, y en el otro construir, y que el sol entrara en los baños… Fue clave. Yo sabía que estaba con un genio y que algo se iba a pegar”, relató Dámaso.

 

“Él que César confiara en mi siendo tan joven. Llegaba a estar con un ministro y decía: pero coño,  ¿dónde está Pepe que no está aquí a mi lado? Para mí César estaba por encima de todo. Era una forma de amor. No hubo homosexualidad. Lo he dicho siempre, todo lo contario”, confío en Lancelot Televisión.

 

“Me acuerdo además de Herminia Margarita, que es de Lanzarote. Mi gran amiga, si me escuchara, con Franco vivo dijimos: que pena no ser amantes para ser más felices todavía”, apuntó.

 

Dámaso reconoció un periodo de distanciamiento con Manrique, pero que fue pasajero y que no afectó a su gran amistad. “César, como todos sabrán, y como he sido yo, somos personajes difíciles. No es fácil vivir con una persona que sólo piensa en buscar mundos nuevos y en los demás. Discutiremos muchísimo, pero lo superamos siempre”, explicó. .

 

Dámaso habló sobre el buen momento que atraviesa con la Fundación César Manrique, pese a que también hubo un momento inicial con ciertos desencuentros. “Deliberadamente, para mí no pasó nada. Para mí estaba César por encima de todo”, señaló

 

Dámaso se encuentra en Lanzarote para inaugurar este viernes, a las 20:30 horas, en la ermita de Tías, su exposición pictórica sobre San Borondón. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×