PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pepe Dámaso se emociona recordando los inicios de El Almacén

El artista grancanario ofreció una charla en la que habló de los orígenes de este foco de cultura 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • "Es muy significativo para mí estar en este espacio de nuevo, pero no es tristeza, es alegría de volver al pasado en el que fuimos tan felices y echando de menos la ausencia de mi hermano y amigo maestro Manrique". A flor de piel. Así se mostró este lunes el artista grancanario Pepe Dámaso en su intervención en el CIC El Almacén, donde habló de los inicios de este foco de cultura creado, entre otros, por César Manrique, Luis Ibánez, Yayo Fontes y el propio Dámaso.

     

    "Yo he estado muy enfermo. Creí que no podría volver a Lanzarote, pero aquí estoy, por los amigos, por la cultura, por el arte y por la vida. Hoy me he puesto el mono de Manrique que tenía en mi casa. El Almacén fue algo trascedente en su momento", recordó. "La conciencia social que tuvimos de hacer cultura. También para ganar dinero, aunque no sé si se ganó. César casi se arruina, pero fue el sentimiento más libre de crear y de crera un espacio donde se hiciera la cultura libremente", añadió el artista.

     

    Dámaso enumeró una larguísima lista de personas que aportaron su esfuerzo para la apertura de El Almacén. Por acordarse, se acordó de hasta quienes les trataban de censurar. "Al comisario de Policía que colaboraba con el régimen, claro, para vigilarnos con ojos de censor y comentar luego que El Almacén era sólo para putas y maricones", relató.

     

    Dámaso se mostró cercano ante los presentes y estuvo fielmente arropado por su inseparable Carmensa de la Hoz y el crítico de arte Alfonso de la Torre.

    Comentarios (2)