PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué vas a hacer esta semana en Lanzarote?

Les contamos algunas de las propuestas culturales y de ocio que no deben perderse en estos días de junio

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Festival Internacional de Músicas del Mundo. Costa Teguise acogerá el viernes 14 de junio con este evento que logró un gran éxito en su primera edición celebrada en el 2018. El evento, que reúne propuestas culturales de varios continentes, contará en esta segunda edición con un nuevo cartel de artistas que carga el acento en la conexión de Canarias con África y la Macaronesia. Participarán grupos de África, la península y Canarias.

     

    Silvia Pérez Cruz & Marco Mezquida. El Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” acoge el próximo sábado 15 de junio, a las 20.30 horas, este espectáculo en que la cantante Silvia Pérez Cruz y el pianista Marco Mezquida, interpretan canciones propias, canciones populares y canciones de otros. Entradas: 20 euros.

     

     

    Fiestas de San Antonio en Tías

    l

    LUNES, 10

    19,00 h.- Teatro Circo para todos los públicos, a cargo de la compañía “Guanire”, con el espectáculo: “Mucho Bopopromiento”, en el Teatro Municipal.

    20,00 h.- Campeonato de Chinchón Mixto (Mayores de 18 años), en la cafetería del Polideportivo.

    MARTES, 11

    18,00 h.- Circo Teatro Infantil Familiar, a cargo de la compañía “Comedia De*Sastre”, con el espectáculo: “ClowntaCuentos”, en el Teatro Municipal.

    19,30 h.-VIII Festival de Gimnasia “San Antonio”, organizado por el Club de Gimnasia “Tigotán”, en el Pabellón Municipal de Tías.

    20,00 h.- Campeonato de Ronda Mixta (Mayores de 18 años), en la cafetería del Polideportivo).

    MIÉRCOLES, 12

    17,00 h.- Ludoparque Infantil (Hinchables, talleres, etc...), en el Pabellón Municipal de Tías.

    20,00 h.- Gala Fin de curso, a cargo de la Escuela Danza Clásica y Jazz musical "Alicia Carreras”, en el Teatro Municipal de Tías.

    JUEVES, 13

    17,00 h.- Rueda de Payasos, en la Residencia de Mayores, a cargo de la compañía “Clown Balto y Trío Advance”.

    18,30 h.- Función y procesión en honor a SAN ANTONIO, acompañada de la Agrupación Cultural Artística de Tías (Acuarti) y la actuación de la Agrupación Folklórica “Gaida”.

    20,30 h.- Actuación del Trío Zapatista, en el Teatro Municipal.

    SÁBADO, 15

    09,00 h.- Torneo Fútbol Base, “XIII Memorial Francisco Bermúdez”, organiza C.F Sporting Tías, en el Campo Municipal de Tías.

     

    Fiestas de San Juan en Haría

    Lunes 10 de junio

    19:30h.- Campeonato de Envite en el solar anexo a La Plaza de Haría (cancha de bolas).

    Martes 11 de junio

    16:30h.-Torneo de Bádminton en el Pabellón Municipal.

    19:00h.- Reapertura y descubrimiento de la placa con la que se denomina a la Biblioteca Municipal con el nombre de María Luisa Perdomo Sosa.

    20:00h.- Continuación del Campeonato de Envite en el solar anexo a La Plaza de Haría (cancha de bolas).

    Miércoles 12 de junio

    16:30h.- Torneo de Bolas de Mayores en el solar anexo a la Plaza de Haría (cancha de bolas).

    Jueves 13 de junio

    10:00h.- Continuación del Torneo de Bolas de Mayores en el solar anexo a la Plaza de Haría (cancha de bolas).

    19:00h. – Presentación de libro ‘Haría. Síntesis geográfica, histórica y artística’ en el Centro Sociocultural La Tegala.

    20:00h.- Inauguración de la exposición ‘La danza del fuego. XXV años’ en la sala de exposiciones del Centro Sociocultural La Tegala.

    20:30h.- Playback a cargo de los vecinos del pueblo: ‘Entre Palmeras TV’, las mejores canciones del verano, en la Plaza de Haría.

    Viernes 14 de junio

    17:00h.- Clausura de la Escuela de Enseñanzas Musicales de Haría en el Auditorio de los Jameos del Agua.

    18:30h.- Orla del alumnado de segundo de bachillerato del IES Haría y actuación de la Coral Municipal en el Auditorio de los Jameos del Agua.

    21:00h.- XVI Festival Malpaís de La Corona: ‘Manjares de Antaño’.

    Actuación de las agrupaciones Salitre del Faycán, Cendro de Gran Canaria y Hautacuperche de la Gomera, en la Plaza de Haría.

    21:00h.- XXX Torneo Fundación La Caja de Canarias.

    Club de Lucha Unión Norte – Club de Lucha Unión Sur Tías en el terrero de lucha Luis Montero Barreto de Haría.

    Sábado 15 de junio

    10:00h.- II Torneo de Mini Basket masculino y femenino en el Pabellón Municipal de Deportes.

    10:00h.- XVI Torneo de Fútbol Veteranos en el campo municipal de fútbol Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría.

    Participan: AD Costa Norte, Haría Veteranos, Ron de Fuerteventura y Atlético Orotava de Tenerife.

    10:15h.- Muestra, clausura y entrega de diplomas a los centros escolares participantes en el proyecto ‘Huertos Escolares. Ecología y Emprendimiento Sostenible’, realizado por ADERLAN, durante el curso 2018/2019, en la Plaza de Haría.

    10:30h.- ‘Mañana en Familia’. Planetario instalado frente al Museo de Arte Sacro donde los niños y niñas podrán disfrutar de la proyección de películas.

    11:00h.- Inauguración de la exposición de los trabajos artesanales realizados por doña Mirita Socas Perdomo en la sala de exposiciones El Aljibe de Haría.

    12:00h.- XVIII Aniversario del Mercado Haría Artesanal.

    18:00h.- XXV Romería en honor a San Juan Bautista.

    Salida desde las inmediaciones del Cementerio Municipal con la participación de los grupos AMC Timbayba, ACF Los Labradores de Lanzarote, AF La Peña, Parranda Marinera Los Buches, Parranda El Lagar de Teseguite, ACF Altaja, AF Los Campesinos, Escuela Municipal de Folclore de Haría, AF Malpaís de La Corona, AF Salitre del Faycán, AF Cendro y AF Hautacuperche.

    A continuación, Baile de Romero amenizado por los grupos; Pa'l Porrón, Los Muchachos, Son del Norte y Caribe Sound. Premio a la pareja mejor ataviada.

    Domingo 16 de junio

    09:00h.- II Enduro Haría Lanzarote (mountain bike)

    Tramo 1.- Salida desde la playa de la Garita, cementerio de Haría, montaña de Faja.

    Tramo 2.- Rincón.

    Tramo 3.- Rincón de Aganada.

    Tramo 4.- La Atalaya.

    Tramo 5.- Tres Barrancos

    17:00h.- Concurso de Repostería en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría.

    18:30h:- Macro Bingo en la Plaza de Haría

     

     

    Exposiciones

     

     

    100 Años: Lanzarote y César. La Casa Amarilla acoge hasta el mes de octubre esta muestra que recoge los cambios producidos en Lanzarote en este último siglo, muchos de los cuales tuvieron a Manrique como catalizador y protagonista principal. A través de una serie de ejes temáticos que operan como ventanas, la exposición trata de mostrar una visión amplia y pertinente del relato de estos cien años: en el camino que va desde la molineta de madera hasta el parque eólico, desde las salinas hasta el turista, desde el camello a la bicicleta eléctrica, desde el pescador de bajura al surfero.

     

    Manrique Inédito. El  Convento de Santo Domingo de Teguise acoge desde el 14 de abril al 16 de junio, esta muestra.  Desde 1971 hasta agosto de 1992, un mes antes de su fallecimiento, el fotógrafo suizo Linus G. Jauslin mantuvo con César Manrique una estrecha amistad que lo llevó a compartir muchas visitas y experiencias culturales en Canarias, Madrid y Berlín, testimoniando estos encuentros con un amplio y sugerente conjunto de fotografías inéditas en las que se inmortalizan numerosos momentos vividos con César y que hoy pueden ver la luz. Carmensa de La Hoz comisaría esta exposición que supone un testimonio histórico de diferentes episodios de la trayectoria de Manrique.

     

    ‘Almacén 1974’. El CIC El Almacén inaugura el vienes 29 de marzo a las 20.30 horas esta exposición de entrada gratuita. Cuando en 1974 César Manrique, junto a Pepe Dámaso, Luis Ibáñez y Gerardo Fontes, ponía en marcha el “Centro Polidimensional El Almacén” nadie podía imaginar que esa inédita e innovadora iniciativa artística iba a marcar el devenir del panorama cultural de Lanzarote. En este proyecto expositivo se aborda lo que supuso que El Almacén se convirtiera en un centro catalizador y vertebrador del tejido artístico local. Este proyecto, enmarcado en la programación de actividades de Manrique 100, estará comisariado por Alejandro Krawietz, Mario Ferrer y Pepe Betancort.

     

    Grabado en línea. Con el propósito de visibilizar las piezas artísticas más significativas de los fondos de la colección del MIAC que se encuentran en diferentes dependencias cabildicias y no pueden ser contemplados por la ciudadanía habitualmente, el Área de Cultura ha organizado una nueva exposición, comisariada por la historiadora del arte Estefanía Camejo, contando con una parte de la producción de los grabados realizados en el Taller de Línea en Lanzarote. Grabado en Línea agrupa piezas de Juan Muñoz, José Manuel Broto, Cristina Iglesias, Susana Solano, Pedro Cabrita Reis y Gonzalo González.

     

    ‘Insularia’. 60 años de arte en la casa Cabildo. Hasta el 31 de diciembre de 2019. Entrada: gratuita. Horarios: de lunes a sábado, de 10.00 h a 14.00 horas.

    ‘Caídas’. Raquel Plans  muestra su última exposición en el CIC El Almacén.

     

    Citas habituales       

     

    Paseo nocturno por el pueblo marinero. Todos los miércoles de 18 a 22 horas, Costa Teguise acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

     

    Escritura emocional de Pepa González. El primer y el tercer miércoles de cada mes de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Teguise.

     

    Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 4 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

     

    Visitas guiadas por el corazón de La Villa. Todos los miércoles de 10 a 13 horas, ruta gratuita para descubrir la arquitectura, callejones e historias de Teguise y Lanzarote

     

    Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

     

    ‘Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

     

    Los CACT recuperan el folclore tradicional en la Casa-Museo del Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

     

    Mercado MAS Campesino. Aprender a hacer rosetas, a trabajar la cochinilla, a tejer, a hacer sales aromáticas, a hacer mojo o preparar gofio amasado… todas estas y otras muchas posibilidades están al alcance de quien desee disfrutar de una mañana diferente los sábados en la Casa-Museo del Campesino. Las experiencias básicas tienen un coste de 3€ por persona, duran entre 20 y 30 minutos y se pueden realizar en varias frecuencias diarias durante el horario de apertura del centro (entre las 10:00h y las 17:45h).

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario