PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué vas a hacer esta semana en Lanzarote?

Les contamos algunas de las propuestas culturales y de ocio que no deben perderse estos días

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ‘Solo’. El bailarín Israel Galván llega al Festival de Danza de Jameos del Agua el 20 abril, a las 20:00 horas. Entradas: desde 20 euros.

     

    Conferencia: César Manrique bajo el volcán. Parafraseando y explorando la dimensión simbólica que subyace en la novela "Bajo el volcán" de Malcolm Lowry, el prestigioso catedrático en Historia del Arte de la Universidad de La Laguna y gran conocedor de la obra de César Manrique, el Dr. Fernando Castro Borrego, nos propone un recorrido interpretativo por la obra espacial de Manrique intentando abordar la dimensión cosmológica que el artista parece que imprimió a dichas intervenciones, entendidas casi como una red de santuarios. La cita es el martes 16 de abril, a las 20.00 horas, en el CIC El Almacén.

     

    ‘Ciudad Inédita’. “Ciudad inédita” es un proyecto audiovisual inspirado en la publicación “Arquitectura inédita” de César Manrique y que un grupo de seis creadores ha diseñado para conmemorar el centenario del nacimiento del universal artista lanzaroteño. Con la plaza del CIC El Almacén y sus espacios aledaños como escenario, “Ciudad inédita” se imbuye de un componente experimental, contemporáneo, eléctrico, ambiental e inédito, con referencias e influencias tanto del propio César como de otro destacado artista insular como es Ildefonso Aguilar. La cita será en la plaza del CIC El Almacén el miércoles 17 de abri,l a las 21.30 horas.

     

     

    Exposiciones

     

    Manrique Inédito. El  Convento de Santo Domingo de Teguise acoge desde el 14 de abril al 16 de junio, esta muestra.  Desde 1971 hasta agosto de 1992, un mes antes de su fallecimiento, el fotógrafo suizo Linus G. Jauslin mantuvo con César Manrique una estrecha amistad que lo llevó a compartir muchas visitas y experiencias culturales en Canarias, Madrid y Berlín, testimoniando estos encuentros con un amplio y sugerente conjunto de fotografías inéditas en las que se inmortalizan numerosos momentos vividos con César y que hoy pueden ver la luz. Carmensa de La Hoz comisaría esta exposición que supone un testimonio histórico de diferentes episodios de la trayectoria de Manrique.

     

    ‘Almacén 1974’. El CIC El Almacén inaugura el vienes 29 de marzo a las 20.30 horas esta exposición de entrada gratuita. Cuando en 1974 César Manrique, junto a Pepe Dámaso, Luis Ibáñez y Gerardo Fontes, ponía en marcha el “Centro Polidimensional El Almacén” nadie podía imaginar que esa inédita e innovadora iniciativa artística iba a marcar el devenir del panorama cultural de Lanzarote. En este proyecto expositivo se aborda lo que supuso que El Almacén se convirtiera en un centro catalizador y vertebrador del tejido artístico local. Este proyecto, enmarcado en la programación de actividades de Manrique 100, estará comisariado por Alejandro Krawietz, Mario Ferrer y Pepe Betancort.

     

    Grabado en línea. Con el propósito de visibilizar las piezas artísticas más significativas de los fondos de la colección del MIAC que se encuentran en diferentes dependencias cabildicias y no pueden ser contemplados por la ciudadanía habitualmente, el Área de Cultura ha organizado una nueva exposición, comisariada por la historiadora del arte Estefanía Camejo, contando con una parte de la producción de los grabados realizados en el Taller de Línea en Lanzarote. Grabado en Línea agrupa piezas de Juan Muñoz, José Manuel Broto, Cristina Iglesias, Susana Solano, Pedro Cabrita Reis y Gonzalo González.

     

    ‘Insularia’. 60 años de arte en la casa Cabildo. Hasta el 31 de diciembre de 2019. Entrada: gratuita. Horarios: de lunes a sábado, de 10.00 h a 14.00 horas.

     

     ‘Buches y Diabletes’. La exposición, comisariada por el músico y divulgador Benito Cabrera, es un tributo al Carnaval tradicional de Lanzarote y Canarias y se expone en la Casa Amarilla.  La muestra hace un recorrido por muchas de las manifestaciones del Carnaval rural, histórico y patrimonial que se realizaban, y se siguen realizando aún, en las islas. 

     

    ‘Caídas’. Raquel Plans  muestra su última exposición en el CIC El Almacén.

     

    Citas habituales             

     

    Paseo nocturno por el pueblo marinero. Todos los miércoles de 18 a 22 horas, Costa Teguise acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

     

    Escritura emocional de Pepa González. El primer y el tercer miércoles de cada mes de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Teguise.

     

    Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 4 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

     

    Visitas guiadas por el corazón de La Villa. Todos los miércoles de 10 a 13 horas, ruta gratuita para descubrir la arquitectura, callejones e historias de Teguise y Lanzarote

     

    Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

     

    ‘Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

     

    Los CACT recuperan el folclore tradicional en la Casa-Museo del Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

     

    Mercado MAS Campesino. Aprender a hacer rosetas, a trabajar la cochinilla, a tejer, a hacer sales aromáticas, a hacer mojo o preparar gofio amasado… todas estas y otras muchas posibilidades están al alcance de quien desee disfrutar de una mañana diferente los sábados en la Casa-Museo del Campesino. Las experiencias básicas tienen un coste de 3€ por persona, duran entre 20 y 30 minutos y se pueden realizar en varias frecuencias diarias durante el horario de apertura del centro (entre las 10:00h y las 17:45h).

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario