PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quieres que te cuenten un cuento?

La novena edición del Festival del Cuento Contado de Lanzarote Palabras al Vuelo se celebrará del 9 al 12 de diciembre

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La novena edición del Festival del Cuento Contado de Lanzarote Palabras al Vuelo se celebrará del 9 al 12 de diciembre en diversas localizaciones de la isla

     

    Este año la programación está dirigida exclusivamente al público adulto. El cartel de artistas ofrece una variada e interesante paleta de voces narradoras.

     

    Cuatro acentos, cuatro maneras de mirar el mundo y de contarlo. Teatros, volcanes, el océano Atlántico y el enigmático tubo volcánico de la Cueva de los Verdes, serán sus escenarios.

     

    Victoria Siedlecki, narradora oral Argentina afincada en España, compartirá sobre la cubierta del catamarán de Líneas Romero sus 'Relatos eróticos': 8 temporadas en la cartelera teatral de Madrid, 450 funciones, 50.000 espectadores. Una locura divertidísima y deliciosa que llega ¡por fin! a Lanzarote.

     

    “Cuentos entre volcanes”, la caminata-espectáculo que se celebra cada año en enclaves naturales de la isla tendrá como protagonista a Momi Ogalla, un gaditano que cuenta historias que han quedado arrinconadas y en la sombra. Su arte sensibiliza, genera comunidad y hace reflexionar. Su voz y el paisaje arrollador de La Geria, envolverá a los asistentes.

     

    De Tenerife llegará Elena Castillo, una narradora muy querida y admirada en Canarias. Narra vicisitudes vividas en primera persona e historias que le conmueven. En La Tegala de Haría presentará su último espectáculo: 'De aquí a la eternidad'.

     

    Inaugurando la novena edición de Palabras al Vuelo, el mediterráneo Félix Albo. Este alicatino es una cerbatana: su cómo y su qué provoca risas, ternura, emociones hondas como un plato sin fondo. En el Teatro Municipal de San Bartolomé narrará 'Pespuntes', un espectáculo de humor delirante que habla del nacimiento de un personaje, de esta obra loquísima llamada vida.

     

    Quien no quiera perderse a ninguno de los cuentistas invitados tendrá que reservar entradas para “Planeta Cuento”, la función colectiva que se celebrará en la Cueva de los Verdes.

     

    La imagen del festival ha sido creada por la narradora visual Sara Herranz. Una ilustradora tinerfeña que construye relatos visuales de un poder arrollador. Sus ilustraciones nos invitan a conocer un universo femenino y cotidiano lleno de intimidad y de ironía. Compartirá con nosotros una charla sobre los mitos de la profesión creativa, en la Escuela de Arte Pancho Lasso.

     

    Palabras al Vuelo no solo otorga un espacio a la ilustración sino también a otros lenguajes artísticos con los que se cuentan historias. Los músicos Ayoze Rodríguez, Boris Blace, DuShanBey, Juan Escobar, Rober Vega y la bailarina Eleonora Mercatali, participarán en algunos de los espectáculos programados.

     

    Palabras al Vuelo es una producción de Trib-Arte que cuenta con la colaboración del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, los Ayuntamientos de Haría y San Bartolomé, la escuela de arte Pancho Lasso, Líneas Romero y Canarias Crea Canarias.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario