Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El historiador José Luis de la Nuez habla sobre el poderío que conllevó su obra pictórica más abstracta 

 

 

Lancelot Digital

Lancelot Televisión

 

El perfecto manejo que tuvo César Manrique de los espacios y sus formas pudo eclipsar el poderío que conllevó su obra pictórica más abstracta. Esta es una de las opiniones del experto historiador José Luis de la Nuez, quien confirmaba en ‘La entrevista del día’ de Lancelot Televisión, el reconocimiento de sus pinturas abstractas.

 

“Él tiene unos collages que hizo en Nueva York maravillosos, extraordinarios, que es lo mejor que he visto yo en su obra. Pero en general es una obra muy digna, porque está muy bien hecha técnicamente. Tenía oficio, no era un pintor improvisado o aproximado en las cuestiones técnicas como se podía ver en aquella época a muchos artistas canarios. Él era muy serio”, apuntó.

 

De la Nuez también analizó cuestiones no tan conocidas de César, como el propio recelo que levantaba en la comunidad intelectual de la época con su arrolladora personalidad. “Manolo Millares siempre lo considero algo superficial y luego el comportamiento de Manrique lo veía como frívolo, porque se codeaba con la burguesía de la época. Manolo arrastraba la situación de su padre, represaliado por el franquismo, su familia era una familia de izquierdas de Las Palmas y todo eso condicionaba su manera de ver la realidad”, señaló. “Manrique no era un intelectual. Él era sobre todo un pintor y no hay que olvidar que los artistas tienen que hablar a través de la pintura”, añadió

 

De la Nuez habló asimismo de la relación de César con el propio Eduardo Westerdahl.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×