PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se presenta Lanzarote Film Commission, un producto orientado a promocionar la isla como plató natural de cine

Aunará esfuerzos para simplificar los trámites burocráticos entre administraciones que se requieren, asesorará a las productoras en la búsqueda de las mejores localizaciones y proyectará la imagen de la isla en distintos festivales internacionales, entre otros 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Un lugar tan enblemático como el Centro Insular de Cultura El Almacén dervía esta maána para que la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote presentara de forma oficial Lanzarote Film Comission, un producto especializado que tiene como objetivo promocionar la isla como enclave natural para el rodaje de spots, películas, cortos y otras actividades cinematográficas.

“Va a constituir una palanca promocional importantísima. Qué mejor promoción que todo lo que se va a desarrollar en la isla y todos los proyectos que podemos albergar con el lanzamiento de Lanzarote Film Comission. A partit de 2015, pondremos mucho más impetú en objetivos de tipo cualitativo que cuantitativo. No es que no queramos más turistas, sino que creemos que estamos alcanzando el techo y lo que vamos a poner en marcha son proyectos que ayuden a optimizar, a maximizar el gasto del turista. En definitiva, a distribuir mejor el impacto que tenga el turismo en la isla y este proyecto va en esta dirección”, explicó Héctor Fernández, gerente de Turismo Lanzarote.

 

Uno de los aspectos más importantes es que con Lanzarote Film Comission se clarará y agilizarán los trámites burocráticos que muchas veces requieren de hasta cuatro administraciones distinta y ralentizan en gran medida la obtención de permisos.

“Ahora ya pues trata de los ayuntamientos, que las integren, que entiendan la necesidad de que todos estamos en el mismo camino y de que es un beneficio para la isla. También hemos tenido conversaciones con Costas, porque rodar en una playa es muy complicado, pero hemos llegado a un acuerdo y se ha desarrollado un proyecto que nos tienen que aprobar. Conseguiremos un premiso que será anual y todas las productoras que quieran rodar podrá hacer uso de él. Esto agilizará mucho los trámites. También hemos avanzado con el Parque Nacional de Timanfaya, hemos acercado posturas para clarificar qué se puede hacer y cómo”, señaló Ismael Curbelo, productor y expero audiovisual.

Lanzarote Film Comission, contará además con una web en la que se ofrecerá información e imágenes d eposibles paosajes o escenarios, logística, infraestructuras, empresas de catering o alojamiento. Todo ello para que el que quiera rodar en Lanzarote lo tenga aún más fácil.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario