PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sole Giménez trae “Los hombres sensibles” a Lanzarote

 

La actuación de la ex vocalista de Presuntos Implicados tendrán como contexto el Día Internacional contra la Violencia de Género

 

  • Lancelot Digital
  •  

    "Los hombres sensibles", acertado título de disco para una cantante y compositora marcada por su gran sensibilidad en ambas facetas artísticas. Hablamos de Sole Giménez. La cantante murciana, ex vocalista de Presuntos Implicados, visita Canarias próximamente para presentar su nuevo álbum Los hombres sensibles, los próximos 25 (Lanzarote) y 26 (Gran Canaria) de noviembre, en un contexto ideal para desarrollar todas estas canciones, el Día Internacional contra la Violencia de Género. Serán unos conciertos de Art Bembé Producciones, apoyados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.


    Sole Giménez, una de las voces más elegantes e inconfundibles de la música española y latina, llega al Teatro Atlántida (Arrecife) el día 25 y al Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria) el día 26. Ambas actuaciones, en las que estará acompañada por el pianista cubano y director musical del disco, Iván “Melón” Lewis, serán a las 20.30 horas. Las entradas para uno y otro concierto están activas en las webs de Entrees y Entradas.com

     

    En Los hombres sensibles, el octavo disco de su carrera en solitario tras haber dejado atrás la etapa musical con Presuntos Implicados, Sole ha unido su emotividad y el buen gusto de ciertos hombres sensibles “amigos de la profesión y enormes músicos”. Giménez argumenta que hoy más que nunca se necesitan hombres sensibles en nuestra sociedad. Cabe destacar una vez más que estas actuaciones se enmarcan en la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Antonio Carmona, David Demaría, Víctor Manuel, Dani Martín, Carlos Goñi, Pedro Guerra, Mikel Erentxun o Teo Cardalda, entre otros, son Los hombres sensibles.

     

     

    “Es un canto a la  amistad”, tal y como define Giménez este trabajo. De hecho, en un making of del disco, todos estos hombres, que según la murciana “han demostrado a lo largo de sus años de carrera su gran sensibilidad musical”, argumentan el honor que ha supuesto participar en este disco tan especial. Dice por ejemplo Víctor Manuel sobre el disco que le ha encantado esta experiencia y que “ser sensible hoy en día es de lo más inteligente que hay”. Sole Giménez es una de las autoras e intérpretes más imprescindibles del panorama nacional. Sigue construyendo un espléndido camino plagado de homenajes a la canción con mayúsculas, perfectamente combinado con lo mejor de su propia inspiración. Los duetos englobados en Los hombres sensibles albergan canciones como ‘Búscame en medio’, ‘Detrás del piano’ o ‘Rosita Calamidad’ (con Teo Cardalda) y demuestran lo acertado de su visión pop y jazzística para entremezclarse con la canción de autor.

     

    La voz de Presuntos Implicados Sole alcanzó la fama como la cantante y ocasional compositora de Presuntos Implicados, uno de los conjuntos más respetados y representativos del pop español de los 90. Después de más de veinte años y diez discos, Giménez dejó el grupo en 2005 para centrarse en su carrera solista, que había comenzado en 2003 con un álbum de versiones.

     

    Es la autora de algunos de los grandes temas que hicieron célebre al grupo Presuntos Implicados, que lideró durante 23 años; “Alma de Blues” o “Mi pequeño tesoro” son algunas
    de las composiciones que hizo durante esa etapa y también textos tan populares como los de los temas “En la oscuridad” o “Cómo hemos cambiado”. Este último tema fue el título elegido para uno de sus últimos trabajos, con canciones que recogían sus vivencias personales durante ese periodo en el que la banda publicó 10 álbumes y llegó a vender más de 3 millones de copias.

     

    En sus siguientes trabajos demostró su ductilidad como refinada intérprete del cancionero popular español, latinoamericano y francés, dándose además el gusto de colaborar con artistas como Ana Belén, Joan Manuel Serrat o Chano Domínguez.

    Comentarios (0)