PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

‘Solo’, Israel Galván revoluciona el flamenco en los Jameos del Agua

El artista fusiona tradición y vanguardia en un espectáculo que no deja a nadie indiferente  y abre un nuevo mundo de posibilidades 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Un escenario, el de los Jameos del Agua, un espectáculo, ‘Solo’, un bailador, Israel Galván, la magia está servida, lo único que debe hacer el espectador es no faltar el 20 de abril a la cita con esta nueva propuesta, esta vez en clave flamenca, del Festival de Danza Jameos del Agua.

     

    Galván, que fusiona con su baile la tradición y la vanguardia flamenca, se propone en ‘Solo’ investigar y profundizar las posibilidades de la danza al desnudo, y lo hace sin ninguna compañía. En el escenario están únicamente él y su baile, sin música, solos ante el público que tendrá la ocasión de experimentar esta propuesta vanguardista. Galván sigue los pasos de uno de sus referentes, Vicente Escudero, quien ya bailó sin música hace casi 100 años.

     

    Israel Galván crea unas coreografías únicas con  banda sonora escuchando en profundidad su propio cuerpo, usando ritmos hechos con los pies, con dedos chasqueantes e incluso en algunos momentos fugaces, con su voz. El resultado es un repertorio poco habitual, un lenguaje único y conceptual que rompe los límites y propone un nuevo mundo de posibilidades en la danza flamenca del siglo XXI.

     

     

    Como suele ocurrir cuando alguien, un artista de la talla de Galván, rompe con lo establecido, surgen las críticas de quienes lo consideran poco ortodoxo, pero lo cierto es que unos y otros, tanto los más puristas como los heterodoxos, coinciden en calificarle como un genio. Un revolucionario. La mejor manera de comprobarlo es no perderse el próximo 20 de abril ‘Solo’.

     

     

     

     

    Comentarios (0)