PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tías mira al pasado gracias al nuevo libro del profesor Juan Cruz

 

 

Las 325 páginas de El Postigo de Tías recogen la las vivencias e historias de muchas familias del municipio durante el siglo XX



Lancelot Digital

Foto: Prensa Tías

 

El profesor Juan Cruz Sepúlveda presentará este martes, 16, el libro “ El Postigo de Tías, una mirada al pasado del municipio”, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Tías a partir de las 20 horas.

 

Durante la presentación intervendrán además del autor, vecino de Tías, el ex rector de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y catedrático de Historia Moderna, Manuel Lobo Cabrera, y el alcalde de Tías, Pancho Hernández. El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Mame Fernández, también estará presente en este acto abierto al público.

 

El Postigo de Tías recoge en 325 páginas las vivencias e historia de muchas familias de Tías durante el siglo XX. Este libro ha sido editado por el colectivo Foro por la Identidadde Tías y la colaboración del Ayuntamiento de Tías.

 

El destacado pintor lanzaroteño Santiago Alemán ha realizado la ilustración de la portada, ambientada en varios lugares del municipio, así como varias ilustraciones del interior de esta recopilación de la vida y trayectoria de muchas de las familias de este pueblo, cuna de emprendedores. El prólogo del libro está elaborado por Julián Rodríguez quien destacada los detalles sobre el origen y topónimo de Tías.

 

Juan Cruz Sepúlveda, quien fuera director de la Oficina de Educación en Lanzarote durante muchos años, participó  esta mañana junto al alcalde de Tías, Pancho Hernández,  en una rueda de prensa en la sala de reuniones del Ayuntamiento para dar a conocer este nuevo libro cuya presentación forma parte de la programación de las Fiestas de Navidad de Tías.

Comentarios (1)  



Comentarios  
# capitas 16-12-2014 08:16
Muchas felicidades al amigo Juan, por esta gran aportación a la historia del municipìo de Tías, como animándole a que siga en la brecha.
¡ Los chicos del Volcan, son así ¡
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario