Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Las estatuas que estaban expuestas en el MIAC ya han sido trasladadas a Playa Blanca para ser hundidas el domingo

 


Lancelot Digital

 

Todo está preparado ya para el hundimiento de las primeras esculturas del Museo Atlántico, que tendrá lugar este domingo, a partir de las 11 horas, en un acto público al que asistirán el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, el consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio y el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, José Juan Lorenzo, además de otros representantes de la vida política, social y cultural de la isla.


Precisamente, este jueves se retiraban de las esculturas de Jason deCaires que desde el pasado mes de noviembre estaban expuestas en la explanada del Castillo de San José y se trasladaban a Playa Blanca para su hundimiento el domingo. En esta primera fase, concretamente, se sumergirán las obras 'El Rubicón', 35 figuras humanas caminando hacia un mismo destino, el umbral de una puerta que se abre en el Atlántico; 'Los Jolateros', agrupación de niños en sus tradicionales barcos de latón; 'Contenido', una pareja tomando un selfie que invita a la reflexión sobre las nuevas tecnologías y la autorreferencialidad; 'Las esculturas híbridas', fusión de naturaleza y humanidad, y 'Los fotógrafos'.

 

Hay que recordar que Jason deCaires se ha servido de gente nacida o residente en Lanzarote para crear su particular jardín botánico en el lecho marino de la costa de Papagayo, a partir de materiales que no generan afección al medio ambiente. De hecho, sus esculturas marinas favorecen la floración y aparición de ecosistemas a su alrededor. Su obra invita a la reflexión acerca del mar, y sobre las amenazas que se ciernen sobre él a partir de la acción del hombre.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×