PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Toñín Corujo Quartet presenta el disco 'Una noche en Jameos del Agua'

La banda ha transformado su tradicional espectáculo en Noches en Jameos en un nuevo trabajo grabado en directo formado por 14 temas

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Varios sábados de agosto fueron suficientes para que el grupo Toñín Corujo Quartet grabar un disco en directo en el epicentro de la magia manriqueña, en Jameos del Agua.

 

"Cuando tú trabajas en estudio tienes que ir creando y fabricando las emociones, imaginándote un montón de cosas, pero cuando trabajas en directo es todo lo contrario, tienes que frenar las emociones porque si no te caes de boca", señaló este viernes Toñín Corujo, en la presentación del disco 'Una noche en Jameos del Agua', celebrada en el MIAC.

Durante dos años este afamado timplista, Yael Hernández, Carlos Pérez e Israel Curbelo han creado una atmósfera muy especial en las noches de los sábados en Jameos del Agua. Esa magia se ha concretado en 14 temas, uno de ellos compuesto por el propio Israel Curbelo, llamado 'Agua, y que es un homenaje a los hermanos Díaz Rijo.

 

"Eran los sábados y nos bailábamos en el mismo Tinajo, en una palancana enorme, todos los primos a la vez. Y viniendo de ese ambiente, ellos decían que iban a convertir el agua de mar en agua de beber y se reían de ellos", relató Corujo.

La gruta volcánica de innigualables condiciones acústicas ha sido testigo de un repertorio muy variado que fusiona el jazz y los ritmos canarios. "Hay una versión de Billy Jean, un tema que es obligado tomar en Jameos, que es 'What a wonderfuld world', que es la primera música que sonó en Jameos", explicó.

 

Este sábado, a partir de las 22:30 horas, Jameos del Agua volverá a vibrar con Toñín Corujo Quartet.

Comentarios (0)