PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un ave fénix llamada Keisy Lee

La cantante protagoniza en Madrid el musical Resistiré, una apuesta por potenciar la cultura en tiempos de pandemia

 

  • Concha de Ganzo
  •  

    Quizás en Lanzarote aún no les suene demasiado el nombre de Keisy Lee, un apelativo artístico que hace un tiempo decidió ponerse Isi Hernández, una cantante que lleva luchando por mantenerse sobre los escenarios desde que era una niña.

     

    Con apenas cuatro años, cuando aún los niños tienes problemas para hablar correctamente, la pequeña Isi ya trataba de entonar alguna de las canciones que escuchaba en su casa. Desde malagueñas a folías y por supuesto los días felices en los que participó en las galas del Carnaval. Después de ganar distintos concursos musicales en Canarias decidió cruzar el charco y se instaló en Madrid.

     

    Siempre con el ánimo, el esfuerzo y su compromiso personal de luchar para hacerse un hueco en un mundo tan complicado como el de la música. Isi Hernández, ahora Keisy Lee,  ha viajado por muchos países, desde Marruecos a Egipto,  llevando siempre en su maleta su voz y su talento. Se especializó en musicales, sobre todo vinculados al mundo de los más pequeños. Tampoco ha descuidado su labor como compositora y DJ, llevando la música a distintas salas reconocidas de la noche madrileña. 

     

    La trayectoria de Keisy se mantenía firme hasta que llegó el pasado mes de marzo y todo saltó por los aires. El mundo de la Cultura ha sufrido un parón de drásticas consecuencias.

     

    Como la mayoría, esta lanzaroteña ha tenido que esperar, pero en ella la espera se ha traducido en tratar de buscar la luz al final del túnel. Y ha apostado por sumar fuerzas creando R.E.M. Entertainment, una joven productora española formada por cuatro socios del ámbito artístico y la comunicación, Guillermo Estad, Keisy Lee, Daniel Rebellón y Sara Abilleira. Cuyo objetivo es crear productos de entretenimiento. Obras de teatro y musicales de la más alta calidad.

     

    Una de las primeras creaciones ha sido la de dar forma a este nuevo Resistiré  con el que se lanzan en una andadura prometedora. Keisy adelanta que la idea de este musical ya se les había ocurrido a ella y a la autora del guión Sara Abilleira en diciembre de 2019, antes de la pandemia. Problemas burocráticos hicieron posponer esta iniciativa que ahora ve al fin la luz.

     

    La obra se podrá ver en Madrid hasta el próximo 6 de diciembre en el Espacio Raro, el Teatro efímero más grande del país, que se encuentra en Ifema, una zona de amplios recintos en las que habitualmente se celebra  Fitur, la Feria Internacional de Turismo  y también Arco, la feria de Arte Contemporáneo más importante de España. Este recinto permite mantener con todo rigor excelentes medidas de seguridad para que los espectadores puedan acudir con todas las garantías. Como repite Keisy, la “cultura es segura”, y nada mejor que acudir a los teatros y al cine para mantener viva esta parte esencial de las vidas de todos.

     

    En este musical, Keisy interpreta el personaje de Gloria, la mejor amiga de uno de los protagonistas y la persona que mantiene unida a este grupo de adolescentes. La obra, con la que se le rinde un tributo a la canción del Dúo Dinámico, tan famosa durante los meses del confinamiento, también pretende mostrar la realidad de unos jóvenes que vivieron en la década de los 80 y 90. Con pasión, decepciones, secretos y esa fortaleza interior que les hizo salir adelante a pesar de los muros, las incertidumbres y los miedos. El miedo a mostrar los sentimientos. Resistiré aspira a divertir en medio de este caos, pero sin olvidar que en la sociedad siguen existiendo problemas y trabas para los que se ven y se sienten de forma diferente.

     

    Keisy Lee tampoco se olvida de su isla, ni de los compañeros que han estado con ella durante estos años. Ahora también como empresaria ha decidido traerse a tres músicos conejeros. Suso Cabrera, Yosán Pereda, de origen cubano pero residente desde hace años en Lanzarote, y Alex Jiménez.

     

    Dicen que en el triunfo no hay ni atajos ni secretos, y ahora además en estos malos tiempos es necesario buscar alternativas viables. Por eso, esta lanzaroteña sigue empeñada en mantenerse al frente del espectáculo. Ahora con este musical entretenido pero sin olvidar un trasfondo en el que se muestra la realidad de algunos chicos que deben luchar contra los prejuicios y a veces la cerrazón de una sociedad que no acepta a las personas diferentes.

     

    Keisy Lee está entusiasmada con la idea de llevar esta musical a las islas, y ya está trabajando para lograr que Resistiré pueda ir de gira por Canarias, con parada más que obliga en Lanzarote.

     

     

    La enérgica y carismática Isi Hernández no renuncia a seguir navegando en este difícil mundo de la cultura. Para llegar a un público internacional optó por cambiarse el nombre, y desde hace unos años como Keisy Lee lucha por hacerse el hueco que merece, a pesar del virus y los vientos en contra, ella resiste.

     

    El musical (sinopsis)

     

    Madrid, septiembre de 1994. Un grupo de cinco amigos se reencuentra tras las vacaciones de verano para comenzar el que será su último curso juntos. Toni, Gloria, Marty, Susi y Domingo son una extraña y variopinta pandilla que está dispuesta a vivir COU de la manera más intensa posible, con el objetivo de tener la mejor fiesta de graduación y despedir su etapa de instituto por todo lo alto. Estos adolescentes vivirán hasta el límite las experiencias que el destino les tiene preparadas. Aunque algunas de ellas puedan llegar a ser demasiado peligrosas.

     

    Juventud, diversión, amor, sexo, drogas y pasión. Son los ingredientes de esta hilarante comedia de teatro musical pop rock cargada de emoción y con ganas de hacer pasar dos horas y media de puro entretenimiento.

     

    Esta entrevista ha salido publicada en el periódico Lancelot correspondiente al mes de diciembre de 2020.

    Comentarios (0)