Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Más de 1.500 personas acuden a las dos actuaciones programadas

 

Lancelot Digital

Fotos: Prensa Tías

 

Más de 1.500 personas, entre las dos actuaciones programadas, pudieron disfrutar de la magia de las canciones populares de Canarias en las voces de los míticos grupos Los Sabandeños y Los Gofiones, que pusieron en pie al público que se dio cita en el Terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez, en Tías.

 

La actuación conjunta de ambos grupos, tocando un repertorio común sobre este mismo escenario en un montaje de dos horas de duración, permitió  a todos los amantes de los sonidos populares ser testigos de un acontecimiento “insólito e irrepetible”,  que hizo vibrar como en las grandes luchadas al terrero Ulpiano Rodríguez Pérez. Manta y Estameña’ es un espectáculo conjunto en el que se han unido las voces y los instrumentos de estos dos titanes de la música canaria, para dar lugar a una propuesta musical atrevida e inolvidable, que además sirve como símbolo de unión entre los canarios.

 “Con este concierto, hemos escrito una página nueva en la música popular. Las dos formaciones más representativas de la música popular canaria nos hemos subido a un escenario como grupo único. Gran parte del repertorio  de Tías ha estado integrado por temas representativos  para esta ocasión. Los dos grupos son una marca universal que es identitaria de la cultura canaria. El concierto de Tías, Lanzarote, hace historia como el reciente en Gran Canaria y Tenerife”,  señaló el director de Los Gofiones, Víctor Batista,

 

Durante el desarrollo del espectáculo, que contó con una escenografía y montaje especial en el Terrero de Lucha de Tías,  el entusiasmado  público pudo disfrutar de más de una quincena de temas que cantaron de forma conjunta compuestos especialmente para la ocasión, así como también de las canciones más representativas del repertorio de los dos grupos. En el desarrollo del recital se exploraron las múltiples posibilidades que dan de sí la mezcla y el intercambio de músicos, solistas y coros, con una buena cantidad de temas que han sido interpretados con la suma de todos, y la presencia de cerca de 80 músicos en el mismo escenario.

                                                        

Uno de los líderes de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, dijo que pedía perdón a La Graciosa como octava isla, al traer a Lanzarote únicamente los 7 gánicos que simbolizan a cada una de las Islas del Archipiélago Canario.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, estuvo acompañado, entre otras autoridades, durante el primero de los conciertos por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Cultura de Canarias, Inés Rojas de León.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×