PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Víctor Erice, Isaki Lacuesta y Luis Miñarro, entre los cineastas que asistirán a la IV Muestra de Cine Europeo de Lanzarote

El encuentro dedicado al séptimo arte se inaugura este viernes a las 20.30 horas, en el Teatro de San Bartolomé

 

 
Texto: Lancelot Digital
Foto: Cedida

 

La IV Edición de la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, que arrancará este viernes a las 20.30 horas en el Teatro de San Bartolomé, contará con un invitado de excepción, el cineasta Víctor Erice. "El más importante en la historia del cine español después de Buñuel y Berlanga", según ha afirmado el director de la Muestra, Javier Tolentino. El autor de películas tan esenciales como “El Sur”, “El espíritu de la colmena”, o “El sol del membrillo”, llegará a la isla para impartir un seminario que analizará las relaciones entre el cine documental y el de ficción, auténtico ‘leit motiv’ de esta IV Edición de la Muestra.

 

Para el viernes 19 de diciembre ha sido programado un encuentro con el público, tras la proyección de su última película “Vidrios partidos”, a partir de las 20.00 horas en el Multicines Atlántida, sede oficial de la Muestra este año.

 

Junto a Erice arribarán a Lanzarote cineastas del prestigio de Isaki Lacuesta o Luis Miñarro. Lacuesta, ganador de la Concha de Oro de San Sebastián en 2011, presentará en Lanzarote, junto a Isa Campo, su última producción, “Murieron por encima de sus posibilidades”, descrita como "una sátira social, violenta y salvaje, sobre la crisis económica actual".

 

Luis Miñarro, por su parte, acudirá en su doble condición de director, con “Stella Cadente”, y productor de “Still the water”, dirigida por Naomi Kawase, uno de los platos fuertes de la selección de este año. Miñarro, ganador de la Palma de Oro de Cannes en 2010 como coproductor de “El tío Bonmee”, es uno de los principales impulsores actuales del cine de autor en España (Albert Serra, Pere Vila...) y en el mundo (Manoel de Oliveira, entre otros muchos), a través de su compañía Eddie Saeta.

 

Uno de los directores más representativos de la última hornada del cine de autor portugués, Manuel Mozos, también acudirá a Lanzarote. Mozos estrenará a nivel nacional el documental “Outros amarão as Coisas que eu amei”, conmovedor tributo a la figura de João Bénard da Costa, que fuera director de la Cinemateca portuguesa.

 

También estará presente en Lanzarote Pilar Monsell, que presentará “África 815”, otra de las películas más estimulantes de un nuevo y pujante cine español por el que la muestra siempre ha apostado. La representación canaria correrá a cargo de dos invitados de lujo: Amaury Santana y Víctor Moreno, del que se exhibirá por fin en Lanzarote “Edificio España”, película vetada por el Banco Santander hasta febrero pasado.

 

La Muestra está organizada por la Asociación Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, entre otros. Toda la programación, horarios y sedes de la IV Muestra de Cine Europeo pueden ser consultados en www.muestradecinedelanzarote.com, en Facebook y en Twitter.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario