PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Viento”, el aire fresco de Beni Ferrer

 

La cantante lanzaroteña presenta su primer trabajo en solitario en el Teatro Salinero de Arrecife

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Es difícil que alguien en Lanzarote no conozca a Beni Ferrer, y más complicado aún que no la haya escuchado cantar en algún evento insular, espectáculo o en algunas de sus múltiples colaboraciones. Sin embargo, es ahora, concretamente el 7 de junio en El Salinero, cuando esta cantante lanzaroteña presenta su primer trabajo en solitario, “Viento”.

     

    “Había formado parte de grupos y grabado discos con ellos, había colaborado en discos ajenos pero “Viento” es el primer trabajo realizado a mi gusto”, asegura.

     

    La mayoría de las canciones las ha compuesto su hermano Maxi Ferrer, “salvo alguna improvisación a voz y viento y algunos interludios que son arreglos míos”, explica. “He contado además con músicos extraordinarios como Yarel Hernández, que ha realizado todos los arreglos músicales e interpreta las cuerdas, con Michael Olivera, en la batería y percusión y con Zsolt Kovacs, piano y teclado), además de otras colaboraciones”.

     

    El nombre del trabajo es una dedicatoria a la isla que la vio nacer pero también a su propia relación con el viento. “Nunca me había gustado, pese a ser de Lanzarote, hasta que he aprendido a aceptarla y a entender que luchar contra el viento en esta isla es una batalla perdida y decidí bailar con el viento”, y añade. “Además la voz es un instrumento del viento y el viento es lo que nos impulsa y nos hace avanzar”. 

     

    También hay un tema en concreto, “Mujer en el viento”, que da más fuerza al título. “Creo que las lanzaroteñas de hace muchos años no tenían voz, la hemos ido sacando poco a poco y con mucho esfuerzo. El disco también está dedicado a todas las mujeres de la isla que quieren hacerse escuchar”.

     

     

    La música, patrimonio familiar

     

    La música le viene de familia, no sólo porque sus padres la educaron con un gran respeto por ella, sino porque casi todos sus miembros han abrazado alguna disciplina. “Mi hermano es compositor, mi hermana es directora de corales, yo canto… la música es parte de mi vida”, asegura.

     

    La mayoría de los temas están inspirados en la isla. “Hay uno muy bonito que está dedicado a Carmen la de las bolsas, un homenaje que le quiso hacer mi hermano”, cuenta. “También hay dos temas folclóricos canarios pero muy evolucionados, modernizados, que las arregló Yarel Hernández y son maravillosas... Un tema que rinde homenaje a Juan Brito.Y además, tal y como decía antes, hay temas inspirados en poemas de mi madre y poemas de mi padre… es un poco cerrar el círculo musical que siempre me ha rodeado”.

     

    Tras la presentación oficial del trabajo en el Teatro El Salinero de Arrecife el 7 de junio, la intención de la cantante es moverlo por toda Canarias, aunque aún no tiene cerrada ninguna propuesta. “Me gustaría mucho moverlo, pero no sólo por Lanzarote, que también, sino que salga a otras islas, pero quiero tener el disco en la mano para empezar a moverlo”.

     

    Ferrer y las ‘Pentawoman’

     

    Ferrer formó parte del grupo lanzaroteño, ‘Pentawoman’, cinco mujeres que fascinaban a los espectadores sobre el escenario con su música y sus coreografías, y no ha querido olvidarse de ellas en esta presentación oficial de su primer trabajo. “Espero contar con ellas en El Salinero para uno de los temas del disco”, cuenta. “Estoy deseando que llegue el día”.

    Comentarios (0)