PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vuelve la música clásica con la Fundación Nino Díaz al Salón Indieras de Tías

EL ciclo Class_IK Lanzarote 2020 retoma su andadura con el apoyo de la Concejalía de Cultura

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Vuelve la música clásica a la isla y lo hace con la Fundación Nino Díaz que retoma, en el Salón Indieras de Tías, el ciclo Class_IK Lanzarote 2020. La iniciativa tiene el apoyo de la Concejalía de Cultura de Tías.

     

    El primer concierto, ‘Música antigua para voz y clave’, con Cristina Barceló y Vicent Bru, tendrá lugar el sábado 5 de septiembre a las 20:30h. 

     

    Cristina Barceló, soprano

     

    Nace en Las Palmas. Licenciada en traducción-interpretación, Comienza sus estudios de canto en el Conservatorio superior de Tenerife Y los prosigue en Mallorca y Gran Canaria. Se especializa en música antigua De la mano de la soprano Dña Isabel Alvarez participando en los talleres De música antigua que Mapfre organiza bajo su dirección. 

     

    Actualmente, Se encuentra trabajando con la soprano Susana Crespo. Ha actuado en Varios lugares de Europa como Dinamarca, País de Gales y Suecia. ha participado en el Festival de música antigua que Se celebra en Puerto de la Cruz (Tenerife). recientemente, ha participado en festivales de música de föhr y ulsnis (alemania)

     

    Vicent Bru, clave

     

    Empieza sus estudios musicales en Valencia. Se licencia en Zaragoza en la especialidad de clave de la mano de Jose Luís G. Uriol, con quien amplia sus conocimientos en la música ibérica para teclado. Se especializa en repertorio renacentista y barroco español con Montserrat Torrent. Estudia clave y órgano histórico en la Hochschule für Künste de Bremen y en el Conservatoire Royal de Bruxelles, donde es alumno de Frédérik Haas.

     

    Desde 2005, es docente en el Conservatorio Superior de Canarias y en el Conservatorio Profesional de las Palmas de Gran Canaria en las especialidades de clave y lenguaje musical. Artísticamente, ha actuado en países como Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Austria, así como en buena parte de la geografía española. Todo esto lo compagina con la labor investigadora, rescatando parte del patrimonio musical canario -la obra de Diego Durón, de la que realizado recientemente una grabación-. Como complemento a toda esta actividad, destaca su labor de restauración y mantenimiento de órganos históricos colaborando con la casa Spaeth, empresa de organería situada en Suiza. 

     

    Más información del evento:

    https://www.fundacion-ninodiaz.org/evento/concierto-de-musica-antigua/

     

    Venta de entradas on-line o en la taquilla una hora antes del concierto:

    https://www.fundacion-ninodiaz.org/producto/entrada-general-5/

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Gloria Alvarez 14-08-2020 03:23
    No sé lo pierdan!!! :lol: :D
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario