PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Incertidumbre electoral

 

 

Cuando llegaron parecía que se iban a comer el mundo, que iban a lograr transformar la manera de hacer política en España. Prometían acabar con las viejas maneras para imponer una nueva forma de hacer las cosas, pero al final, no han sido tantos los cambios y muchos de los llamados partidos ‘nuevos’ han ido dejando demasiadas víctimas por el camino.

 

Atrás han quedado las promesas y ya nadie habla de “la casta”, tal vez porque, unos y otros, se han dado cuenta que no es lo mismo hacer oposición que gobernar.

 

De hecho, en Lanzarote, y de cara a la elaboración de las listas de los partidos para las próximas elecciones, muchas formaciones han dejado caer las máscaras y han mostrado su verdadera cara. Y… ¡Atención! Son de carne y hueso y cometen errores, como el resto.

 

El panorama es desolador: en Podemos, el protagonista ha sido Meca y su equipo que, incapaz de imponer sus ideas y ante la aparición de la figura de Nona Perera, ha optado por marcharse, dejando a la formación morada sobre el alambre y de puntillas.

 

Tampoco Somos sale mejor parado en esta foto, ya que ha minado sus fortalezas al firmar una alianza con Nueva Canarias, con tintes de pucherazo y de aquella manera, que no ha contentado a nadie más que al propio Borja Rubio y los suyos.

 

San Borondón se rompe. Nueva Canarias, sin Gladis Acuña y con un solitario Armando Santana, se resquebraja.

 

El Psoe se tiraba al barro en una pelea peculiar para echar a Eva de Anta en unas Primarias que, finalmente, la actual alcaldesa ganaba, triunfo que, para asombro de muchos, era recibido con fuegos artificiales por todos, incluidos los que se oponían a ella.

 

 

El PP salva los muebles como puede, aunque los populares son muy conscientes  de que se avecina una carrera de obstáculos compleja y CC, entre toda esta marabunta, y a pesar de sus problemas en la elaboración de la lista al Parlamento, es el único que sale favorecido en la foto previa a las elecciones.

 

De todas formas, el Psoe se recupera ya que “la olita” que viene de Madrid le puede beneficiar a última hora, el adelanto electoral, también. Ya veremos lo que ocurre de aquí a dos meses pero lo único claro es que formar gobiernos estables en las dos principales instituciones de la isla y el propio Gobierno de Canarias va a ser más difícil todavía.