Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

  • Lancelot Digital

 

La tercera edición del Summer Fest 2025, celebrada este fin de semana en El Reducto y organizada íntegramente por el Ayuntamiento de Arrecife, ha pasado sin pena ni gloria y el balance de resultados es bastante cuestionable.

 

Menos público que en ediciones anteriores, a pesar de que el cartel tenía reclamos interesantes dentro del panorama de la música urbana actual, pero sin la cobertura mediática necesaria ni la difusión y promoción publicitaria que requieren este tipo de eventos, que además son gratuitos.

 

El Ayuntamiento de Arrecife no es un promotor musical, no ha sabido rentabilizar socialmente un gasto de 300.000 euros que han costado los dos días de conciertos. Un gasto que, lejos de convertirse en una inversión cultural y en una actividad de promoción económica de la ciudad, como siempre argumentan los responsables municipales, ha sido un derroche de dinero público ampliamente criticado por la Oposición municipal.

 

Frente a los conciertos y fiestas de verano que organizaba una radio fórmula de ámbito nacional, que llegaba a concentrar a más de 10.000 personas en la playa, el intento del Ayuntamiento por cubrir esas expectativas se ha convertido en un sonoro fracaso. Y empleando fondos públicos que multiplican por diez las aportaciones que desde la Corporación capitalina se daban para esos eventos musicales de carácter privado.

 

Y dejamos para la reflexión que jugar con pólvora ajena es relativamente sencillo, pero muy peligroso si partimos de la base de que el Ayuntamiento de Arrecife tiene 26 millones de euros que están en números rojos y que es el municipio de Lanzarote que cuenta con mayor deuda bancaria por residente, en concreto 406 euros por persona, superando los 134 euros del Cabildo de Lanzarote.

 

Y mientras se siguen mal utilizando recursos públicos, provenientes de los impuestos municipales que paga toda la ciudadanía, la deuda municipal con loa proveedores ha crecido en 8 millones de euros en la etapa en la que el alcalde, Yonathan de León (PP), ha estado al frente de las riendas de la capital, según denuncia del Partido Socialista.

 

Arrecife tiene que valorar su programación de actos culturales y deportivos, evitar la concentración de eventos en los mismos días, planificar qué iniciativas patrocina y organiza, y qué rentabilidad social tienen. De lo contrario, harán realidad eso del despilfarro en fiestas, fiestas y fiestas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×