PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alta participación en el taller 'Acercamiento al sector vitivinícola de Canarias'

La actividad estuvo organizada por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna y el Área de Agricultura del Cabildo de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Arrecife Gran Hotel acogidó el pasado viernes, 8 de noviembre, el taller "Acercamiento al sector vitivinícola de Canarias" organizado por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna, y con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura, que dirige el consejero Ángel Vázquez (PP).

     

    Con una alta participación, los alumnos de este taller tuvieron la oportunidad de conocer, con mayor profundidad, los vinos del archipiélago desde una perspectiva multidisciplinar, que aúna la tradición y la modernidad. La actividad contó con sesiones teóricas y prácticas para facilitar al alumnado una mayor comprensión de la formación.

     

    El subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna, Gabriel Santos García fue el encargado de presentar el Taller, enmarcado dentro de la programación del VI Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna.

     

    Seguidamente el profesor Javier Luis Álvarez Santos, del Centro de Humanidades, Universidad Nova de Lisboa, e Investigador de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la ULL impartió la conferencia "Acercamiento al mundo del vino de Canarias a través de su historia".

     

     

    Posteriormente, el taller continuó con la cata impartida por Patricia Perdomo Hernández, técnico en Vitivinicultura y Sumiller y la sesión "Los vinos del archipiélago, tradición y modernidad" desarrollada por el bodeguero, Carmelo Padrón Rodríguez. Para concluir, Patricia Perdomo y Gabriel Santos realizaron la prueba organoléptica "Como acercar el vino a los jóvenes" y se llevó a cabo la visita técnica: "Valorización y conocimiento del paisaje vitivinícola de La Geria".