PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arranca el taller "Acercamiento al sector vitivinícola de Canarias"

El Arrecife Gran Hotel acoge esta jornada de trabajo donde se conocerán los vinos del archipiélago desde la tradición y la modernidad

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    El Consejero de Turismo, Economía, y Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez Álvarez, acompañado del Subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna, Gabriel Santos García serán los encargados de presentar el Taller, que se enmarca dentro del programación del en el marco del VI Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la ULL. Con este taller el alumnado tendrá la oportunidad de conocer los vinos del archipiélago desde una perspectiva multidisciplinar que aúna la tradición y la modernidad todo a través de sesiones teórico – prácticas que facilitarán al alumnado una mayor comprensión de la formación.

     

    Según informan desde el Cabildo,  seguidamente el profesor Javier Luis Álvarez Santos, del Centro de Humanidades, Universidad Nova de Lisboa, e Investigador de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la ULL impartirá la conferencia "Acercamiento al mundo del vino de Canarias a través de su historia", y que continuará con el siguiente programa: "Sesión 8 islas – 11 denominaciones". Cata impartida por Patricia Perdomo Hernández, técnico en Vitivinicultura y Sumiller. "Los vinos del archipiélago, tradición y modernidad" sesión impartida por Carmelo Padrón Rodríguez, Bodeguero. "Como acercar el vino a los jóvenes" prueba organoléptica, por Patricia Perdomo y Gabriel Santos. Y la visita técnica: "Valorización y conocimiento del paisaje vitivinícola de La Geria".