PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Atelcan lleva a otras islas la Feria Enogastronómica de Lanzarote

El evento ha logrado consolidarse en esto nueve años de andadura y se ha convertido en punto de encuentro obligado del sector

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lancelot TV volvió a estar presente en la Feria Enogastronómica más importante de la isla y, gracias a Atelcan, la asociación de televisiones locales de Canarias, se pudo llevar la señal a otras islas.

     

    De la mano de los expertos en gastronomía Fernando Núñez y Jaime Puig se fue hilando el relato junto con Leandro Martín que se encargó de captar las opiniones de los diferentes expertos.

     

    “La base de todo es el producto y creo que, eventos como éste, y toda la base que se hace desde Saborea, es fundamental. Producto local, productores de todo tipo y todo el proceso hasta que llega a la mesa, incluidas experiencias turísticas relacionadas con la gastronomía”, señala Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias.

     

    Y lo que comenzó hace nueve años como una feria de la tapa con una carpa central, se ha convertido en dos días de talleres, conferencias y catas en las que colaboran representantes de otras islas y estrellas Michelín.

     

    “Quién lo iba a decir que aquella idea se haya convertido en esto. Lo difícil en política es la continuidad”, señalaba Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise.

     

    Hasta el consejero de Turismo, Promoción Económica y Agricultura, Ángel Vázquez, se fundó en el traje de faena para demostrar qué se le está dando a este sector desde el ámbito público.

     

    Hacer visitables los lugares de producción, como ocurre con muchas queserías o bodegas, es otro de los ámbitos en los que trabaja el Cabildo y que se extiende a otras islas.

     

    “El cambio lo hemos visto en los últimos cinco años en que, cada vez más jóvenes, se han incorporado al mercado y lo hacen con otra mentalidad totalmente diferente”, señala Mercedes Lago, agencia de Desarrollo Local de Granadilla de Abona.

     

     

    Este año, según el Ayuntamiento de Teguise, y pese a que llovió puntualmente, se mejoraban las cifras de afluencia a la feria.