PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Atlántico Lounge escenifica un trepidante comienzo de año

Durante el primer trimestre se sucederán más de una decena de eventos relacionados con la enogastronomía de primer nivel

 

  • Fernando Núñez
  • Fernando Núñez
  •  

     

    El restaurante Atlántico Lounge (Puerto del Carmen) ha comenzado el año y la apertura de la nueva década con una programación de eventos enogastronómicos diversos, que van a ser protagonizados por profesionales de altura y personajes muy influyentes dentro del sector, que compartirán sus conocimientos y experiencias junto a Gustavo Palomo, David Díaz Brito y el gran equipo del restaurante.

     

    De entrada, continúan con las “Cenas a Ciegas”, que debido al gran éxito y demanda que tienen, las están haciendo prácticamente todas las semanas.

     

    Otra fecha que ya está al caer es el día de San Valentín, y Atlántico Lounge se perfila como un lugar ideal para expresar el amor que sentimos y compartimos con nuestra persona más querida, al ritmo del murmullo de las olas rompiendo suavemente durante la velada. En breve les desvelaremos el menú que han preparado para tan significado día.

     

     

    También ya tienen fecha las 16 plazas abiertas para su primer curso de introducción al mundo del vino de Atlántico Lounge. Se llevará a cabo el próximo jueves 20 de febrero a las 19.00 horas. Las plazas son limitadas por lo que deben darse prisa en efectuar sus reservas. Se catarán vinos diferentes, exclusivos y, sobre todo, lo que está asegurado es que pasarán un buen rato.

     

    En febrero y marzo el reconocido chef y pastelero Pedro Rodríguez Dios, (Tenerife) impartirá un taller de cocina - maridaje junto a Gustavo Palomo, dos grandes maestros de sus propios quehaceres.

     

     

    El Gran Carlos Lozano, -Bodegas Teneguía- uno de los enólogos preferidos de Gustavo, se une en marzo a Atlántico Lounge para realizar conjuntamente, enólogo-sumiller, una cata y maridaje. El aforo en este caso también será limitado, únicamente 16 personas, serán las afortunadas de disfrutar de la misma.

     

    Bodegas Teneguía, con más de sesenta años de historia, ha recogido la tradición y la mantiene en los cultivos, mientras que las más modernas técnicas de vinificación hacen elevar la calidad de sus vinos a cotas muy altas. Es una de las bodegas más premiadas de Canarias. Y siguiendo ese camino, investiga y trabaja cada día por seguir en primera línea.

     

     

    Y se irán uniendo en próximas fechas al equipo de Atlántico Lounge, Ignacio Solana García, de “Solana Restaurante”, chef y responsable de otros restaurantes en Tenerife y uno de los cocineros que seguramente ha trabajado en más restaurantes con estrellas Michelin.

     

    Pedro Rodríguez Dios (Tenerife), un maestro de la repostería y pastelería no sólo de Canarias, si no a nivel nacional, estará en próximas semanas, durante dos días haciéndonos la vida más dulce.

     

    Otro adelanto todavía sin fecha fija será Alex Pardo, sumiller y jefe de sala de restaurante Coque, 2* Michelin (Madrid), que impartirá un curso de dirección de sala. Y junto a Palomo realizarán una cata de vinos y un maridaje con David Día Brito, chef ejecutivo de Atlántico Lounge.

     

    Braulio Rodríguez (“Braum Rodri” para sus comensales), finalista a “Mejor Chef de Canarias” (QBCH®-2018)”, de restaurante Majuga, (Las Palmas), será otra de las grandes sorpresas que tiene Atlántico Lounge preparadas, un chef que practica la creatividad gastronómica seria, un máximo exponente de la cocina de la isla hermana.

     

    Como ven algunos eventos ya están completamente cerrados y con fecha asignada. En cuanto al resto, se los iré desgranando a su debido tiempo, sin prisa, pero sin pausa…