PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ava Selección, en la vanguardia de la gastronomía lanzaroteña

La empresa, perteneciente al grupo Africamar, se encuentra ubicada en Playa Honda

 

  • Fernando Núñez

  • Productos liofilizados, texturizantes, extractos naturales de plantas, aromas naturales, espesantes, gelificantes, emulsionantes y muchos otros ingredientes son los que día a día y cada vez más utilizan nuestros cocineros.

     

    El objetivo principal de Ava Selección, empresa especializada en la distribución para hostelería, es ampliar y mejorar constantemente las líneas de productos, dando siempre importancia a la más alta tecnología e innovación, para cubrir la demanda de los chefs y cocineros locales.

     

    En los últimos años, hemos asistido a la evolución-revolución más importante en nuestro país en lo que a la gastronomía se refiere. España se ha situado a la cabeza a nivel mundial en ofrecer nuevos sabores, texturas y contraste, todo ello realizando una cocina en la que prima actualmente el equilibrio, el sabor y el respeto por la materia prima en las elaboraciones.

     

    Muchas son las nuevas técnicas que han ayudado a esta revolución y distinción de nuestros productos y cocineros. Algunas se han quedado en el diván de los buenos propósitos, pero muchas otras, que en su momento, cuando hicieron acto de presencia en la cocinas de los chefs más vanguardistas, fueron criticadas como técnicas de laboratorio, la famosa cocina molecular o muchas otras, llegaron para quedarse y ayudar a todo el sector a sacar un mayor mejor provecho a los productos.

     

    Palabras como deconstrucción, reconocer un plato por el gusto, pero no por la presentación; nitrógeno líquido, permite cocer por efecto de congelación cualquier producto que forme parte de una creación gastronómica; esferificación, técnica que se produce, sumergiendo un líquido en cloruro sódico con un componente presente en las algas llamado alginato,; gelificantes, el más conocido, agar agar, que proporciona una textura más solida de las preparaciones; espumas, que se consiguen con pequeñas cargas de nitrógeno en sifones que se calientan al baño maría; cocciones al vacío y a baja temperatura, cuyo resultado es parecido pero la técnica diferente. En el primero se introducen los alimentos en un envase, se extrae el aire de su interior y se cocina a temperatura constante por debajo de los 100 °C , y en el segundo simplemente se cocina más tiempo, a una temperatura inferior a 80ºC, o la liofilización, entre otras muchas más técnicas, hoy, son el pan nuestro de cada día en las cocinas más modernas y vanguardistas de todo el mundo.

     

    Estos y otros muchos más, son los productos que Ava Selección trabaja a diario con los cocineros y restaurantes de nuestra isla, cubriendo la demanda y proporcionándoles la seguridad de encontrar aquí, en Lanzarote, todo aquello que les va a permitir desarrollar las técnicas de cocina más innovadoras y los conocimientos que han aprendido y acumulado con el paso de los años.

     

    Ava Selección es una empresa del grupo Africamar, que se encuentra ubicada en Playa Honda.