PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bodegas Martinón, premiada con una Medalla de Plata en los Premios Baco

Ha sido reconocida por su vino Martinón Afrutado 2020, elaborado con uva Malvasía Volcánica

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Bodegas Martinón ha sido galardonada con una Medalla de Plata en los prestigiosos Premios Baco. La bodega de Lanzarote ha sido reconocida en este Concurso Nacional de Vinos Jóvenes gracias a su referencia Martinón Afrutado de la añada 2020.

     

    Los Premios Baco es el único concurso en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la de 2020, sin restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa...).

     

    Su jurado está compuesto por un total de 50 jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores. Estos sumilleres, enólogos, periodistas especializados y demás profesionales ligados al sector vitivinícola son los encargados de evaluar en  una estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes. Cabe destacar que los Premios Baco es el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

     

     

    Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Vinos de Lanzarote' han querido "felicitar a Bodegas Martinón por este galardón, que sin duda es un reconocimiento a su esfuerzo. Y es que, pese a la situación vivida en 2020, las bodegas de Lanzarote han sabido poner toda su pasión y saber hacer en la elaboración de los vinos de esa añada".