PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Braulio Simancas: 100% defensor de lo canario

El chef del Silbo Gomero habla de la situación que está viviendo la gastronomía en estos tiempos

 

  • Fernando Núñez
  •  

    Braulio Simancas, es sin duda uno de los cocineros más reconocidos de Canarias. Pero no solamente por su fiel clientela, que le sigue fervorosamente allá donde vaya y en el lugar que esté, sino que muchos de sus propios compañeros de profesión se deshacen en elogios hacia su trabajo y profesionalidad, pero también hacia su persona, su sencillez, compañerismo y gran humanidad.

     

    Tras muchos años de trabajo, sacrificios y como no, de muchos éxitos también, desde que, en 2004, ganó el 2º Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias, todo ha sido una escalada continua. Ya en 2008 presento su primera ponencia en el marco de uno de los Congresos de Gastronomía más importantes del mundo: Madrid Fusión. Con 28 años Simancas fue una de las revelaciones de aquella edición. Allí mostró su dominio de los mojos. "Quiero lograr sabores limpios, que cada cosa sepa a lo que tiene que saber. Soy muy purista en esto", afirmaba por aquel entonces. Juega con delicadeza con los ingredientes, refina y renueva las recetas canarias, que mantiene como una de las señas de identidad de su restaurante.

     

     

    Hoy son muchos los premios y galardones que ha recibido en su trayectoria, entre ellos el de Mejor Chef de Canarias en los años 2015 y 2017, pero sobre todo y el más importante, el respeto y la admiración de todos sus colegas de profesión. Tras su paso por el restaurante Las Aguas del Hotel Bahía del Duque, donde se ha convertido en un defensor a ultranza de la gastronomía y el producto canario, vuelve en 2019 a su primer restaurante, El Silbo Gomero, para evolucionar y transmitir como nadie el respeto y la puesta en valor de el producto local y de cercanía, 100% canario.