PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo hacer pollo frito?

Existen muchas opciones para que este plato quede delicioso. Presentamos varias recetas para quedar como todo un chef

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ¿Quién se podrá resistir a querer degustar un pollo que además de jugoso, bien sazonado y además pollo frito? … Seguramente, muy pocas personas.

     

    Sólo los amantes del pollo conocen el indiscutible sabor, calidad de sus presas, carnosas, condimentadas y alguna receta de pollo.

     

    Para muchos chef especialistas en esta maravillosa proteína, aseguran que el pollo no requiere grandes condimentos, algunas recetas de abuelas dicen que con tan sólo una cucharada de azúcar (para dar color) podrás degustar un sabor increíble.

     

    Aquí te presentamos varias opciones que podrás considerar en tu cocina, desde los ingredientes más sencillos y de cocina básica hasta los más gourmets.

     

    Tipos de empanizados para freír pollo

     

    • Harina de trigo: Debe mezclar la cantidad de harina de trigo proporcional a la cantidad de pollo que desea empanizar. Seguidamente, añadir especies como comino, adobo, color (si desea) y sal al gusto. Pasar por huevo batido y harina nuevamente.

     

    • Pan molido: Otorga un carácter mucho más crocante, se procederá igual que los pasos antes indicados (harina de trigo).

     

     

    • Cereales: Resultan un singular empanizado por su efecto cronsh en el paladar. Se procede al igual que los anteriores. Con la particularidad que cualquier cereal que elija, deberá pasarlo por el procesador.

     

    • Intermezclados: las mezclas entre cualquiera de los ingredientes anteriores añaden un crocante sin igual; si, adicional lo añadimos las especies de nuestra preferencia, asignaríamos más valor al plato.

     

     

    El aceite en el pollo frito

     

    Este aspecto es de suma importancia, sin embargo, en el área de cocina se suele obviar.

     

    Resulta que el aceite alcanza un punto en el que comienza a evaporarse, es lo que algunos chef denominan “punto de humo” cuando esto pasa, se dañan sus moléculas produciendo sustancias dañinas para el organismo humano.

     

    La recomendación es emplear aceites con alto contenido de humo para facilitar el control de la cocción evitando quemarse el alimento o quedar crudo.

     

    A continuación se indicarán tres recomendaciones básicas a considerar cuando de freír se trata:

     

     

    • El aceite debe estar entre 350 o 360° (si tienes freidora en casa será mucho más fácil)
    • Cada pieza deberás dejarla durante 12 minutos exactos dentro del aceite hirviendo.
    • Freir la pieza de pollo inmediatamente después de pasarla por la mezcla de especias y harina.

     

    Otras formas de cocinar pollo frito

     

    1. Sancochando

    Este procedimiento supone hervir en una olla amplia las piezas de pollo. En la olla, deberá añadir sal y cilantro.

    Seguidamente, se procede a añadir licuado de: ajís, cebolla, ajo, cebollín y pizca de sal y toque de vinagre. Dejar sumergido en dicha mezcla aproximadamente 30 min. Luego pasar por el empanizado de su preferencia y freír.

     

    1. Sellando

    A pesar que el sellado mayormente se recomienda como efecto demostrativo de la proteína, en este caso, se recomienda por el carácter de ahumado y tostado que otorga al pasarlo por la rejillas (parrilleras). En este caso, no se notará porque estará crocante, pero su sabor será totalmente diferente al probarlo.

    Se debe una vez sellado, añadir ajos y oréganos en polvo; empanizar y luego freír.

     

    1. Macerando

    Cuando empleamos la maceración en el arte culinario, el sabor de las proteínas resultará del jugo que emana dichas piezas.

     

    Es así que para empanizar, con esta técnica, debemos sumergir las piezas de pollo con mínimo 2 días de anticipación en la siguiente mezcla:

     

    • Vinagre´
    • Aceite
    • Agua
    • Cebollín
    • Ají
    • Ajo
    • Pimentón y, cilantros (todos procesados)

    Acto seguido, debemos empanizar con cualquiera de las recetas antes descritas y proceder a freír.

     

     

     Anímate a cambiar de receta de pollo, algunas de las que has conocido aquí, de seguro te deleitarán y fascinarán los paladares de tus invitados.