PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuatro rutas gastroculturales para descubrir la auténtica Fuerteventura

 

Con este proyecto la isla invita a los visitantes a sumergirse en cuatro fascinantes itinerarios que ofrecen tanto cultura y tradición como productos y alimentos locales

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Patronato de Turismo, a través de la consejería de Turismo que dirige Marlene Figueroa, buscará mostrar la riqueza del patrimonio de Fuerteventura a través de un mapa con cuatro rutas gastroculturales. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los turistas experiencias enriquecedoras y auténticas en la isla.

     

    El proyecto se basa en cuatro rutas que combinan visitas a diversos espacios, como museos y áreas naturales, con paradas ‘de rigor’, así como lugares para disfrutar y apreciar los productos locales, ya sean artesanías, alimentos y productos típicos, mercados, entre otros.

     

    Lo que se busca es que los visitantes se lleven consigo una imagen más profunda y significativa de lo que esta tierra puede ofrecer. Estas rutas, también, facilitarán información acerca de los lugares a visitar, como horarios, reservas, precios y ubicación.

     

    Los cuatro itinerarios que conformarán este mapa son:

     

    Ruta 1 ‘Tradición’: los turistas descubrirán los sabores más auténticos de la isla. Se visitarán lugares especializados en platos majoreros y canarios, donde se podrán degustar productos típicos y exclusivos de Fuerteventura.

     

    Ruta 2 ‘Mar’: la importancia de las zonas costeras y su riqueza gastronómica basada en pescados y productos del mar se resalta en esta ruta. Los restaurantes seleccionados ofrecen una experiencia culinaria única con los sabores marinos más frescos.

     

    Ruta 3 ‘Producto’: pone en valor los insumos locales ‘KM0’, la artesanía, los productos con denominación de origen y el aceite de oliva virgen extra. Se promueve el sector primario y se anima a los visitantes a adquirir auténticos souvenirs majoreros.

     

    Ruta 4 ‘Vanguardia / Diseño’: muestra los espacios culturales más innovadores de la isla, junto con restaurantes que ofrecen una cocina de diseño. La apuesta por los productos locales de Fuerteventura sigue siendo protagonista en esta experiencia culinaria de vanguardia.

     

    Todas las rutas estarán disponibles en el mapa gastrocultural de Fuerteventura, que será accesible en la web para su descarga y consulta. La idea es que los turistas puedan planificar sus recorridos de acuerdo con sus preferencias y horarios, asegurándose una experiencia enriquecedora durante su estancia en la isla.

    Comentarios (0)