PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿De tapas o de brunch?

El restaurante Palacio Ico ofrece una amplia oferta gastronómica para todos los gustos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El restaurante Palacio Ico, además de ser un lugar donde comer, disfrutar, sentir y dejarse llevar a un viaje culinario en un ambiente único e histórico, también es lugar de tapeo durante el día. Localizado en pleno casco antiguo de la Villa de Teguise, en el mismo Hotel Palacio Ico. Santi Beneítez y su encantadora esposa Begoña Ratón, han dado un giro completo en cuanto a la carta de brunch que han estado ofreciendo hasta ahora se refiere. Santi nos explica, “hemos hecho una reflexión y lo hemos cambiado todo. Hicimos un análisis y primero nos preguntamos ¿que es un Brunch?”.

     

     

    Y ahí comienza su explicación: “un brunch es prefijo de breakfast y de lunch, ósea desayuno y comida en español. Estás desayunando y comiendo a la vez, por las circunstancias que sean, porque salimos por la noche, porque nos levantamos tarde o cualquier otra razón. Al reflexionarlo me he dicho, ¡pues esto es lo que hacemos los españoles toda la vida, levantarnos tarde e irnos de tapas!”.

     

     

    Llegados a esta conclusión han quitado el nombre de brunch, lo ha españolizado y le he han dado más una estructura de menú de tapas. “Al final es lo mismo, porque ¿qué era el brunch? cosas dulces que mezclas con otras saladas, zumos, algo de alcohol, tipo un vino o espumoso, pues tapas es la misma estructura. Como me decía Ferran Adriá, un menú de 30 platos te parece mucho pero cuando vas de pinchos y tapas ¿cuantas tomas? Pues al final es lo mismo ya que son pequeño bocados. Un brunch es disfrutar del valor que tienen las tapas y los pinchos y sobre todo que es nuestro”.

     

     

     

    Y no le falta razón, ir de tapas es una costumbre, un homenaje a nuestra cultura, productos, elaboraciones caseras y a nuestra identidad, algo que nos identifica frente al mundo. Así que ahí queda, ¿van a ir de tapas o de brunch?...